El mal partido de la última jornada en Pepe Rojo le ha costado al VRAC Quesos Entrepinares ceder el liderato de la División de Honor y no depender de sí mismo para aspirar a recuperarlo. Pero el equipo vallisoletano traza un plan de ruta para los últimos encuentros de la competición nacional que pasa, en todo caso, por recuperar la buena imagen y el nivel que semanas atrás mostró el equipo, que tampoco olvida hace no mucho ganó en San Amaro y que llegará con opciones intactas de sumar a la ya conseguida Copa Ibérica, los títulos de Liga y Copa del Rey, independientemente del escenario. El aviso de que un mal día puede costar caro ya lo tiene el VRAC.
Las dificultades para la que será la tercera jornada de la segunda fase son obvias. Enfrente estará el cuarto en la clasificación, que suma 33 puntos fruto de siete victorias, un empate y cinco derrotas. Fue el rival quesero en la segunda jornada en Valladolid, a principios de octubre, y en un encuentro de victoria azulona con cierta claridad (43-20).
El objetivo, más allá de un obligado resultado positivo para las aspiraciones en la fase regular, está en volver a reencontrarse con una línea y un estilo que los de Diego Merino no mantuvieron en el último encuentro y que es lo que marcará el devenir de los últimos meses de competición.
El VRAC presentará dos grandes novedades. Por un lado, el regreso a una convocatoria del primer equipo de Jerry Surumi un año y tres meses después. Por el otro, la recuperación de Raúl Calzón tras varias jornadas ausente. Los que no viajarán a tierras catalanas son Tiaki Fabish y Fernando Domínguez.
CONVOCATORIA VRAC: Raúl Calzón, Juanchi Pérez, Pablo Miejimolle, Álvaro Pírez, Alberto Blanco, Mauro Genco, Álex Pérez, KaloKalo Gavidi, Ewart Potgieter, Marc Sánchez, Pablo Gallegos, Gabriel Vélez, Siosiua Moala, Mauro Perotti, Gonzalo Domínguez, Javi López, Baltazar Taibo, Miguel Lainz, Álex Alonso, Martiniano Cian, Jerry Surumi, Pedro de la Lastra y Arnau Andrés.