Es el más difícil todavía para el VRAC Quesos Entrepinares. Frente a su recurrente verdugo de este año rugbístico, que fue víctima hace un año y que busca cambiar las tornas del campeón copero y liguero respecto a la temporada 2022/2023, honores que correspondieron al VRAC. La primera batalla seria, la de Valencia, se la llevó el que este domingo (12.00) será anfitrión en el Bienvenido Nieto, que se quedará pequeño (muy pequeño) para la ocasión.
Los precedentes entre ambos equipos se los saben lo amantes del rugby de memoria: hasta cuatro duelos en esta 2023/2024, de los cuales tres se los llevó Recoletas Burgos, dos de ellos con título en juego, Supercopa y Copa del Rey. Anecdótico o no, el único encuentro en el que ganó el VRAC Quesos Entrepinares se disputó en el escenario de esta gran final de la División de Honor. Y no fue hace tanto.
Ambos equipos llegan a la cita no sin sufrimiento. Fue el peaje que tuvieron que pagar en semifinales frente a unos más que dignos competidores, Real Ciencias en el caso del VRAC y El Salvador en el de Aparejadores.
La final está servida, los ingredientes son de calidad y de Castilla y León, lo cual vuelve a poner de manifiesto el dominio de la región actualmente en el rugby nacional, lo cual ya es motivo de celebración. Pero sólo uno quedará para la historia como el campeón de Liga. Y el VRAC quiere la 13 o la 12+1 para los más supersticiosos.
Las entradas para el partido están agotadas y 250 aficionados del VRAC tendrán el privilegio de animar in situ al Quesos, tantos como entradas envió Recoletas Burgos. El resto de aficionados más fieles seguirán el partido en Barco.
CONVOCATORIA VRAC: Raúl Calzón, Juan Ignacio Pérez, Pablo Miejimolle, Álvaro Pírez, Alberto Blanco, Mauro Genco, Álex Pérez, KaloKalo Gavidi, Ewart Potgietter, Marc Sánchez, Gabriel Vélez, Tiaki Fabish, Siosiua Moala, Mauro Perotti, Gonzalo Domínguez, Arthur Lennon, Baltazar Taibo, Miguel Lainz, Álex Alonso, Martiniano Cian, Jerry Surumi, Pedro de la Lastra y Arnau Andrés.