El Valladolid Club de Esgrima brilló en el Campeonato de Castilla y León de esgrima cadete y junior celebrado este fin de semana en San Cristóbal de Segovia. Los diez representantes del club vallisoletano lograron un total de siete medallas en una competición que estuvo marcada por el alto nivel de los participantes.
En la categoría cadete, José Falcón se proclamó campeón autonómico cadete en espada tras vencer en la final a su compañero de equipo, Héctor López, por 15-9. El número dos del ranking nacional y bronce en el Campeonato de España, que había comenzado la competición con un rendimiento irregular, demostró su calidad en las eliminatorias y se impuso con autoridad en la final. Por su parte, López realizó una sólida competición y eliminó en su camino a los burgaleses Ricardo Marín y Gabriel del Torno, número dos del ranking autonómico.
En la categoría femenina, Paula Calvo logró la medalla de bronce tras caer en semifinales ante la tiradora de la Academia de Esgrima de Badajoz, Inés Acedo, por un ajustado 13-15. Calvo, de tan solo 13 años, demostró un gran nivel en la competición y se perfila como una de las grandes promesas del Valladolid Club de Esgrima. La nueva campeona de Castilla y León es la deportista de la Sala de Esgrima de Burgos, Alejandra Rodríguez, quien venció en la final a la extremeña Inés Acedo por 15-11. El Valladolid Club de Esgrima también logró la quinta plaza de Elena de Cuenca y su compañera Gabriela Álvarez no pudo defender el título al lesionarse en la rodilla en un choque fortuito al inicio de la competición.
En la competición junior, el Valladolid Club de Esgrima también logró importantes resultados. Lucía Jáñez se colgó la medalla de plata en espada femenina tras caer por 15-8 en la final ante la burgalesa Alejandra Rodríguez quien de esta forma revalidaba su título de campeona autonómica junior. El resto de tiradoras del Valladolid Club de Esgrima, Gabriela Álvarez, Celia Vañes, Elena de Cuenca y Lucía Varela finalizaron quinta, sexta, séptima y octava, respectivamente.
En la categoría masculina, José Falcón logró la medalla de plata tras caer en la final ante el burgalés José Miguel Martín, número tres del ranking nacional junior, por 15-9. Falcón había vencido en semifinales a su compañero de equipo, Jorge Martín, por 15-11, quien a su vez había hecho lo propio con su también compañero Gabriel Peniza. Martín, por tanto, se tuvo que conformar con el bronce y Gabriel Peniza con la séptima plaza.
En la competición por equipos, el Valladolid Club de Esgrima se coronó campeón autonómico en espada masculina al vencer en la final al Club de Esgrima Palencia por 45-14. El equipo vallisoletano estuvo formado por José Falcón, Héctor López, Jorge Martín y Gabriel Peniza.