El Valladolid Club de Esgrima se ha convertido en el gran protagonista del Campeonato de Castilla y León de Esgrima en las categorías absoluta y veteranos, celebrado este fin de semana. El club vallisoletano desplazó a la mayor representación con un total de 20 miembros, quienes lograron un total de 13 medallas en las diferentes modalidades y categorías.
En la categoría absoluta, la espada femenina mostró el dominio del Valladolid Club de Esgrima, aunque la plaza más alta del podio se resistió. Lucía Jáñez fue la mejor tiradora del club, logrando llegar a la final tras vencer en semifinales a su compañera y recientemente campeona de España por equipos, Celia Vañes, por 15-12. Sin embargo, en la final se enfrentó a la madrileña Andrea Ruiz de Mier, quien había eliminado a la también campeona de España por equipos con el Valladolid Club de Esgrima, Gabriela Álvarez, por un ajustado 11-12. La tiradora vallisoletana y número 43 del ranking nacional no pudo con la madrileña, número 25 nacional, que ha competido esta temporada con el Club de Esgrima Xcalibur de Madrid. Ambas disputaron un igualado asalto muy táctico que se decidió por un tocado, 7-8, por lo que Lucía Jáñez debía conformarse con el subcampeonato autonómico.
Por otra parte, el regreso de Mónica Peláez a la competición se tradujo en un excelente séptimo puesto y la joven cadete Elena de Cuenca finalizó octava, sumándose a los dos bronces de Gabriela Álvarez y Celia Vañes.
En espada masculina, brilló el campeón de España sub23 de la pasada temporada, Noé Bermejo, quien logró proclamarse subcampeón de Castilla y León al caer en la final contra el burgalés José Miguel Martín por 10-15. Sus compañeros del Valladolid Club de Esgrima, Jorge Martín, Diego Balmori y José Falcón finalizaron quinto, sexto y séptimo, respectivamente. Por equipos, el equipo masculino fue subcampeón tras la Sala de Esgrima de Burgos que se impuso en la final.
En la categoría de veteranos, el sable trajo la mayor alegría para el Valladolid Club de Esgrima con la gran victoria en la final de Jorge Díez contra su compañero Juan José Esteban por 10-4. Además del oro y la plata, también un bronce fue para un tirador del Valladolid Club de Esgrima, Juan Ramón Merino se subía al podio. En espada, Jorge Díez debía conformarse con el subcampeonato al no poder vencer en la final a César Delgado por un solo tocado. Javier de Alaíz se colgaba el bronce al ser la víctima de su compañero Jorge Díez en las semifinales. Además, Javier Alonso finalizaba sexto y Juan José Esteban era octavo. Por último, e florete también dio una medalla al Valladolid Club de Esgrima con la plata de Juan Ramón Merino. También se coronaron como los mejores de Castilla y León en espada y florete por equipos.