El rugby base tiene una cita este fin de semana en Valladolid con el Torneo Internacional de Escuelas de Rugby, que ha presentado este jueves el VRAC Quesos Entrepinares. Esta décima edición reunirá a 140 equipos de 23 clubes, entre ellos las mejores canteras de España, Irlanda y Portugal, en los seis campos habilitados en el entorno de Pepe Rojo, Fuente La Mora y Complejo Deportivo Ciudad de Valladolid, todos ellos situados en la carretera de Renedo.
Este campeonato reunirá a más de 2.200 deportistas de categorías, desde los más pequeños M6 hasta los M14 y veteranos. Cada uno con un reglamento de juego gradual, diseñado por la Federación Española de Rugby F.E.R. y apropiado para su edad y capacidades.
La presentación tuvo lugar en el Ayuntamiento de Valladolid con la presencia de la concejala de Deportes, Mayte Martínez, el presidente del VRAC, Jorge Calleja ‘Hollister’, la delegada territorial de la Junta, Raquel Alonso, e Iñaki Escudero, coordinador del torneo.
Mayte Martínez destacó la importancia del evento como «un ejemplo del tejido deportivo de la ciudad, que trabaja desde la base para inculcar valores». Unas palabras en sintonía con las de Calleja, quien subrayó que este torneo es «ilusión», tanto para los jóvenes como para un club que ha logrado consolidarlo como el más relevante del país en su categoría.
Sin clasificaciones ni eliminaciones, pero con cinco partidos de diferente duración (de 12 a 24 minutos) por equipo, la competición se desarrollará entre el sábado 22 y el domingo 23 de marzo. Además, contará con iniciativas solidarias y sostenibles, como el fomento del consumo de agua del grifo, coincidiendo con el Día Mundial del Agua y el apoyo al proyecto social de Red Íncola. Se esperan más de 3.000 asistentes con la mirada puesta en la meteorología.