El proyecto de Castilla y León Iberians, junto a la Federación Española de Rugby, ya está en marcha para disputar durante este mes de noviembre la Rugby Europe Supercup, que dará inicio este 4 de noviembre en Georgia, donde se enfrentarán a los Black Lion en Tibilisi.
Esta será la primera convocatoria de 30 jugadores de todo el territorio nacional que representarán a la selección regional de Iberians en Georgia, aún faltando dos incorporaciones.
Entre las líneas del conjunto Iberians formarán parte jugadores habituales de la selección absoluta, como signo de experiencia en ámbitos internacionales y como parte de la estrategia, de nutrir minutos de calidad a jugadores jóvenes como un primer paso del salto a la absoluta.
Algunos de los jugadores ya se concentran en territorio de Castilla y León, como en la residencia de alto rendimiento Rio Esgueva en Valladolid. También cabe destacar a Raúl Calzón, Alejandro Pérez, Marc Sánchez, Cian Martiniano y Andrés Arnau jugadores del VRAC Quesos Entrepinares y John Wessell y Santi Ortega como jugadores de RC El Salvador que formaran parte de las líneas de Iberians.
Calendario
Para la Rugby Europe Supercup 2023, Castilla y León Iberians viajará en su primer partido a Georgia, para verse en la capital, Tbilisi, ante los Black Lion el sábado 4 de noviembre (14:00 hora peninsular española). El segundo fin de semana de la competición se enfrentarán en el Pepe Rojo de Valladolid a los Tel Aviv Heat (domingo, 12 de noviembre, a las 12:30 horas). Y, por último, también en el estadio pucelano, Castilla y León Iberians jugarán ante Lusitanos (domingo 18 de noviembre a las 12:30 horas).