Este 4 de noviembre, el proyecto de Castilla y León Iberians inaugura la tercera temporada en la Rugby Europe Supercup, y una vez más seguirá contando con el impulso imprescindible de la Junta de Castilla y León. La Federación incorpora la franquicia a su estructura y apuesta por convertirla en uno de los ejes principales de su programa de Alto Rendimiento, poniendo el foco en brindar a los jugadores de la categoría U20 de un mejor escenario competitivo.
El vicepresidente de la RFER, José Antonio Garrote afirma optar por la excelencia del trabajo realizado por el VRAC, CR El Salvador y Recoletas Burgos Caja Rural con la intención de darle al rugby español un proyecto que retenga el talento nacional. “Recogemos el excelente trabajo realizado con el fin de dotar al rugby español de un proyecto que retenga todo el talento nacional, con especial foco en el de Castilla y León”, ha continuado Pedro Sardina, responsable federativo de la franquicia, que ha mostrado su orgullo “por liderar un proyecto como arandino, con un fuerte vínculo al rugby burgalés y ahora trabajando en Valladolid”.
El equipo de Castilla y León Iberians ha quedado encuadrado en el grupo A junto al Black Lions de Georgia, Tel-Aviv Heat de Israel y Lusitanos de Portugal. En caso de quedar entre los tres primeros podrán optar a llevarse el título.
El conjunto español jugará dos encuentros en los Campos de Pepe Rojo como local. El otro encuentro, correspondiente a la jornada 1, será en Tbilisi contra Black Lions. La jornada 2 será contra Tel-Aviv (12 de noviembre) y, finalmente, contra Lusitanos el 19 de noviembre.
En el grupo B está Brussels Devils de Bélgica, Delta de Países Bajos, Romanian Wolves de Rumania y, por último, Bohemian Rugby Warriors de la República Checa. El campeón del grupo se mide con los tres primeros del otro grupo.