INEXO El Salvador y VRAC Quesos Entrepinares saltarán este domingo, a las 12:00 horas, al césped de Pepe Rojo. El conjunto quesero llega a la cita como líder de la clasificación y que puede tener la mente puesta en su próxima participación en la Copa Ibérica, aunque según advirtió el técnico blanquinegro, Álvaro Gorostiza, conociendo a su homólogo en el banquillo azulón, Diego Merino, duda que no se prepare esta cita liguera como si fuera otra final, como él mismo haría.
El cuadro colegial llega con muchas ganas a esta cita, sobre todo, tras un mal inicio de la segunda fase liguera, en el que los errores defensivos se están pagando muy caros, al igual que la peor definición en ataque. Gorostiza es consciente de que, ante un rival como el VRAC, hay que minimizar al máximo esos fallos, mantener la intensidad defensiva y hacer valer todas sus armas, sin realizar concesiones y tratando de sacar réditos de cada llegada a la línea de 22 quesera.
Además, cuenta con una nueva pieza, un Christian Rust que llega desde Francia y que podría tener ya sus primeros minutos con Inexo El Salvador en este derbi ante el VRAC, si bien dejó claro que decidiría su participación según cómo viera su adaptación a las sesiones de trabajo, -que parece que está siendo buena-, puesto que conoce bien el club, la ciudad y el estilo de juego «Made in Chami».
El VRAC, por su parte, llega a este enfrentamiento en un excelente estado de forma, tras una serie de victorias que le han permitido mantenerse en la parte alta de la clasificación. Sin embargo, los jugadores son conscientes de que este tipo de partidos requiere algo más que talento y cohesión; la fortaleza mental, la concentración y la disciplina serán claves para evitar que pequeños detalles decidan el resultado.