Pepe Rojo volvió a vestirse de gala para un duelo copero que no dejó lugar a dudas: el VRAC Quesos Entrepinares está decidido a marcar territorio en la Copa del Rey. Ante un Ingenieros Industriales Las Rozas voluntarioso pero desbordado, los queseros firmaron un contundente 55-5 que refuerza su candidatura y confirma que el equipo de Diego Merino apunta alto esta temporada.
Los vallisoletanos llegaban con la moral por las nubes tras su triunfo en Altamira y lo demostraron desde el pitido inicial. El conjunto madrileño intentó imponer ritmo con varias fases a la mano, aprovechando algunas indisciplinas locales, pero la falta de acierto a palos les impidió inaugurar el marcador. Fue el VRAC quien golpeó primero: Héctor Toquero abrió la lata en el minuto 10 (5-0), y a partir de ahí la maquinaria azulona se puso en marcha.
En el 17′, Tsotne Tchurumbidze, uno de los hombres más sólidos del pack, amplió la ventaja con un ensayo que Baltazar Taibo transformó (12-0). El dominio físico y táctico se tradujo en más puntos: Andrea Mastouri firmó el tercero en el 25′ (17-0), y antes del descanso llegaron dos zarpazos más que dejaron el choque prácticamente sentenciado: Tchurumbidze repitió en el 36′ (24-0) y Álvaro Pirez cerró la primera parte con su ensayo, convertido por Taibo (31-0).
Tras la reanudación, el guion no cambió. El VRAC mantuvo la iniciativa con un juego dinámico y eficaz, moviendo el balón con velocidad y castigando cada error rival. Desde el banquillo, Francisco González del Pino se sumó a la fiesta con dos ensayos en el 52′ y 58′, el primero transformado por Samuel Hollingsworth (38-0 y 43-0). En el tramo final, Pirez volvió a aparecer en el 74′ (48-0) y Gabriel Vélez puso la rúbrica en el 80′, con conversión de Hollingsworth para el definitivo 55-5.
El único ensayo visitante llegó en los últimos compases, insuficiente para maquillar un marcador que refleja la superioridad del conjunto vallisoletano. Más allá del resultado, el VRAC dejó sensaciones de equipo sólido, con una delantera dominante y una línea que supo encontrar espacios. El trabajo del staff técnico, encabezado por Diego Merino y secundado por Gareth Griffiths, se nota en la coordinación y en la profundidad de banquillo, clave para mantener el ritmo durante los 80 minutos.
Ficha técnica
(55) VRAC Quesos Entrepinares: Alberto Gómez, David Gallego, Tsotne Tchurumbidze, Kalokalo Gavidi, Manuel Pérez, Arnau Ojeda, Álvaro Pirez, Andrea Mastouri, Gonzalo Domínguez, Baltazar Taibo, Héctor Toquero, Samuel Hollingsworth, Sergio Molinero, José Manuel Jorqui y Arnau Andrés.
También jugaron: Marcos Muñiz, Pablo Llanos, Mauro Genco, Martín Serrano, Gabriel Vélez, Pedro Cane, Francisco González del Pino y Pablo Mateos.
(5) Ingenieros Industriales Las Rozas: Luis Ángel Velasco, Diego Ferreiro, Nicolás Serna, Cristian Esquivel, Marcelo Benegas, Guido Albertario, Diego Salas, Gonzalo Ramírez, Miguel Ángel Oliver, Lucas Álvarez, Romeo Baltus, Iñigo Rapallo, Ignacio Pell Richards, Guillermo Asensio y Nicolás Gómez Climent.
También jugaron: Jorge Trigo, Gonzalo Sanz, Manuel Raya, Javier González, Marcos Encinas, Alejandro Arroyo, Ignacio Medina y Ander Calvet.
Anotaciones: 5-0 (min. 10), ensayo de Toquero. 12-0 (min. 17), ensayo de Tchumburidze y transformación de Taibo. 17-0 (min. 25), ensayo de Mastouri. 24-0 (min. 37), ensayo de Tchumburidze y transformación de Taibo. 31-0 (min. 40), ensayo de Pírez y transformación de Taibo. 38-0 (min. 53), ensayo de González del Pino y transformación de Hollingsworth. 38-5 (min. 54), ensayo de Baltus. 43-5 (min. 58), ensayo de González del Pino. 48-5 (min. 74), ensayo de Pírez. 55-5 (min. 80), ensayo de Vélez y transformación de Hollingsworth.
Árbitro: Murillo, catalán. Sin amarillas.
Incidencias: Pepe Rojo. Copa del Rey, 3ª jornada en el grupo A. Entrada muy pobre. Llovizna desapacible en la segunda parte.






