La Casa del Deporte recibe un año más, de la mano de la concejala de Deportes, Mayte Martínez y El Club de Rugby El Salvador, la XXVII edición del Torneo Melé que tendrá lugar los días 6 y 7 de diciembre en los campos de Pepe Rojo.
El conjunto vallisoletano acude un año más a la cita de este prestigioso campeonato, como organizadores de la categoría de M16, los cuales se encargarán de teñir las instalaciones de Pepe Rojo de mucho rugby y solidaridad con el apoyo incondicional de la Asociación Ronald MC Donald, y la esperada llegada de más de 400 atletas.
En su XXVII edición contarán con la presencia de Marbella, Santboi, Real Ciecias, VRAC, Liceo, CAU, Sant Cugat y CRC Pozuelo, además del especial invitado de esta convocatoria, Salamanca. Mayte Martínez con los respectivos gerente y director del club chamizo, Fernando Suárez y Juan Carlos Pérez, han querido recordar que el Torneo Melé ya forma parte de la identidad chamiza, además de concienciar del invitado más importante, la Asociación Ronald McDonald, con la misión de ser parte de la salud y bienestar de los más pequeños, acompañando a sus respectivas familias fuera del hogar. Cada asistente donará, un euro, a cambio de una pulsera además de contar con un espacio habilitado para la compra de peluches, donde el dinero irá destinado a la asociación.
Por otro lado, el director Juan Carlos Pérez, quiso recordar la importancia de crecer desde el rugby de las bases, las canteras como herramienta de desarrollo, como así lo pueden confirmar Martín Toca y Alfosno Enciso -pertenecientes a las categorías base de El Salvador- que se han proclamado campeones de Europa con la categoría M18.
El torneo, constará de 5 partidos a disputar cada equipo de 30 minutos de duración, lo que se apróxima a dos partidos convencionales de duración, que a pesar de su dureza los competidores cuentan con las capacidades suficientes para afrontarlo con éxito, según señalaba Juan Carlos Pérez. Cerrando con la presentación, el director quiso agradecer el trabajo de los voluntarios, por dar la posibilidad de seguir sumando Torneos Melé en el historial blanquinegro.






