El equipo de Gorostiza define este partido como «un encuentro muy especial» debido a que una vez más vuelven a abrir la temporada como visitante en los campos catalanes, al igual que que hace dos años donde pudieron regresar a Valladolid con una impecable victoria (17-34). A pesar de ello Alvaro, se niega a trasmitir tranquilidad a sus jugadores y dejar de lado la derrota por este en Pepe Rojo (24-27). Afirma, contar contra un contrincante con grandes jugadores, y sin intención de ponerlo fácil.
Sin embargo, no es momento de «agachar la cabeza», y salirse de línea de trabajo tras la derrota pasada en Pepe Rojo contra el VRAC Quesos Entrepinares, donde fue claramente superior (0-27). El cuerpo directivo del Salvador sigue confiando en la plenitud de sus jugadores y en la apuesta por la cantera del club.
Por ende el conjunto azulgrana, se aferra a la victoria en la temporada pasada para afrontar este enfrentamiento contra el equipo vallisoletano, donde a pesar de iniciar el primer tiempo con un resultado tan adverso para el equipo catalán finalmente gracias a su continuidad defensiva los jugadores de Santiago Monteagudo le dieron la vuelta en los últimos minutos. No obstante les inquieta el continuo progreso de CR El Salvador, y la modificación de plantilla respecto a la temporada pasada. Ambos equipos están de acuerdo en que no va a ser «un partido fácil».
La convocatoria de CR El Salvador estará formada por: Jacobo Ruiz, Andrés Alvarado, Rodrigo Pelaz, Juan González, Felipe García, Fernando Romanos, Martín Peña, Andrea Mastouri, Rodrigo Fernández, Félix Alonso-Villalobos, Reuben Du Plooy, Diego González, Gerardo de la Llana, Kirk Tufuga; Saúl Alonso, Santi Ortega, Nacho Vega, Martin Du Toit, David Barrios, Quique Elordi, Mateo Sánchez, Jaime Powys y John-Wessel Bell.
El encuentro estará dirigido como el comité madrileño a manos del colegiado Sr. Muñoz y podrá seguirse en directo a través del isQuad Tv.