A pesar de que el conjunto vallisoletano tuvo la mayoría de condicionantes a su favor durante la primera mitad, faltó matizar unos últimos detalles que marcaron la diferencia de 7 puntos en el marcador final. El equipo local mostró una buena actitud defensiva impidiendo la entrada en su 22 por parte del equipo Burgalés.
Aunque no fue suficiente para frenar al conjunto gualdinegro que abrieron el marcador con un ensayo de Casteglioni, pero sin éxito por parte de Carrió y su transformación fallida a palos. Sin embargo los vallisoletanos supieron responder entrando en el terreno Burgales con un juego impecable por parte de su delantera.
A pesar de que no consiguieron posar el balón en el terreno de in-goal contrario, Santi Ortega supo aprovechar la ocasión de golpe de castigo para transformar la patada y ponerse a dos puntos del equipo rival.
La intimidante presión por parte de los blanquinegros, hizo cerrar la primera parte con un 6-5 en el marcador gracias a otro golpe certero por parte de Ortega, que hizo que los burgaleses aumentasen su presión en el inicio de la segunda parte penetrando así en la 22 contraria.
Dos poderosas melés en marca peligrosa para el Salvador, otorgo un ensayo de castigo al equipo visitante volviendo a situarlos por encima en el marcador, además dicha anotación hizo aumentar la intensidad en los gualdinegros anotando una segunda vez casi consecutiva por parte de Sanz.
El equipo colegial a pesar de su inferioridad numérica, debido a la penalización al talonador, Fernando Romanos supo mantener la presión e intentar ganar metros en cada oportunidad brindada por Burgos-Caja Rural.
Finalmente dio resultados para penetrar en la 22 contraria, y saber aprovechar la ventaja territorial hasta poder entrar en in-goal contraria y que González anotase, transformando el marcador en un 11-17. Ortega estuvo mucho más acertado que Carrió durante el encuentro y supo volver a transformar, volviendo a modificar el marcador cerrando así el partido en un 13-17.
Gorostiza afirmaba que fueron fallos puntuales los que aventajó a los burgaleses, además de no haber sido tan efectivos con el juego al pie como en otros encuentros. Saintboi será una nueva oportunidad para mostrar la intensidad del equipo además de contar con cero lesiones y recuperar a los sancionados.
Ficha Técnica
XV inicial El Salvador: Mariano Bustamante, Fernando Romanos, Jacobo Ruiz, Víctor Sánchez, Rodrigo Fernández, Nacho Vega, Lucas Santa Cruz, Kirk Tufuga; Facu Munilla, Santi Ortega, David Barrios, Martin Du Toit, Mateo Sánchez, Pablo Torres y Jaime Powys.
También jugaron: Felipe García, Juan González, Andrés Alvarado, Martín Peña, Diego González, Saúl Alonso, Manuel del Olmo y Julio Sanz.
XV inicial Recoletas Burgos – Caja Rural: Bernardo Vázquez, Ignacio Caini, Néstor Gramajo, Facundo Sacovechi, Johan Wagenaar, Rubén Sanz, Vicente Boronat, Ruan Snyman; Tani Bay, Tomás Carrió, Andrés Masuyama, Guillermo Mateu, Pablo Rascón, Facundo López y Federico Casteglioni.
También jugaron: Tomás Domínguez, Nehemías Sivori, Iker Aduriz, Nicolás Walker, Urko Zumeta, Marcel Sirvent, Nicolás Rocaries y Gabriel Rocaries.
Anotaciones: 0-5 (min. 15) Ensayo de Casteglioni. 3-5 (min. 27) Golpe de castigo pasado por Ortega. 6-5 (min. 40) Golpe de castigo pasado por Ortega. 6-12 (min. 45) Ensayo de castigo para Recoletas Burgos – Caja Rural. 6-17 (min. 47) Ensayo de Sanz. 13-17 (min. 66) Ensayo de González que pasa Ortega. 13-20 (min. 80) Golpe de castigo pasado por Carrió.