Juan Martínez vuelve a El Salvador. El canterano blanquinegro se convierte de esta forma en el primer refuerzo de la plantilla vallisoletana para la temporada 2024/25, después de poner punto y final a su etapa en España Sevens, con quienes ha disputado las pasadas 6 temporadas de las Series Mundiales.
Martínez, que ya disputó varios partidos de la pasada campaña con El Salvador, en este caso como medical joker por la lesión de Reuben Du Plooy, tiene 23 años, mide 177 centímetros y pesa 76 kilos. Es un jugador que se puede definir a la perfección como ‘utility back’, si bien su posición preferida es la de ala.
El entrenador de El Salvador, Álvaro Gorostiza, afirmaba que “Juan es un utility back que nos puede ayudar en muchas posiciones, Ha jugado durante los últimos años a un altísimo nivel, algo que puede ser muy importante para nuestro equipo”.
Gorostiza añadía que “la adaptación de un jugador de casa, como es el caso de Juan, va a ser muy sencilla, y es algo que siempre suma, porque muchos de sus compañeros tienen ya experiencia jugando con él, tanto en el primer equipo como en su etapa de canterano”.
El técnico blanquinegro destacaba también sobre la incorporación de Martínez que “nos va a aportar mucho, ya que es un jugador que destaca en aspectos clave como el juego al pie, la velocidad y su toma de decisiones, que puede ser también un revulsivo en la línea de tres cuartos de El Salvador”.
Durante las seis temporadas en las que ha jugado con España Sevens, Juan Martínez ha participado en un total de 27 Series Mundiales, en las que ha disputado 132 partidos y consiguiendo 319 puntos, con 23 ensayos y 102 transformaciones.