Para el conjunto blanquinegro acaba aquí la XCI edición del Torneo SM El Rey. A pesar de la buena labor defensiva de CR El Salvador, no le fue suficiente para parar al conjunto de Merino, a pesar de mostrar superioridad en la primera mitad del encuentro.
Los chamizos, como locales del encuentro salieron decididos a dominar el terreno, tratando de impedir que el conjunto azulón pudiese salir de su línea de 22 durante los primeros minutos, asegurando por parte del número 10 Santi Ortega 3 puntos en el marcador en apenas los 6 primeros minutos.
Los dos equipos se encontraban en una disputa bastante igualada, por hacerse con el encuentro sin embargo los primeros 20 minutos fueron decididos por los chicos de Álvaro con una impecable superioridad ofensiva, sin embargo el gran aguante defensivo del VRAC no les permitió alcanzar la línea de in-goal.
Aunque la ventaja de los chamizos sumaría 3 puntos más en el marcador gracias a una nueva anotación por parte de Ortega con un acierto en el tiro a palos que colocaría al Salvador 6 puntos por encima del VRAC. No les duraría mucho esta ventaja debido a una amarilla al apertura blanquinegro que dejaría a los chicos de Gorostiza con una inferioridad numérica dentro del terreno de juego en apenas transcurridos los primeros 10 minutos del segundo tiempo, ventaja que el conjunto azulón supo aprovechar. Con un ensayo por parte de Fabish que voltearía el marcador en un 6-7.
Esta ventaja ofensiva hizo perder el control del partido a los chamizos, gracias a la presión de los azulones en su línea de 22 que provocaría una melé a favor de los de Merino, que Perotti supo aprovechar anotando un segundo ensayo dejando el marcador a 6-12, Taibo supo volver a aprovechar la ventaja con un golpe tornando poco después el marcador a 6-15.
El técnico de CR El Salvador afirmaba que la amarilla a Santi Ortega no ha sido favorable para los suyos, además de no entender el criterio arbitral para determinar dicha sanción. Por parte del técnico de los azules afirma que tenían el objetivo muy claro y los jugadores han sabido leer en todo momento el juego que se debía realizar.
Ahora el VRAC Quesos Entrepinares tiene un nuevo objetivo, en el viaje a la Ciutat de Valencia ser bicampeón por segundo año consecutivo del torneo SM El Rey.
Ficha Técnica
XV de CR El Salvador: Juan González, Felipe García, Andrés Alvarado, Víctor Sánchez, Rodrigo Fernández, Martín Peña, Lucas Santa Cruz, Kirk Tufuga; Facu Munilla, Santi Ortega, Jaime Powys, Martin Du Toit, David Barrios, Gerardo de la Llana y Mateo Sánchez.
También jugaron: Mariano Bustamante, Fernando Romanos, Jacobo Ruiz, Andrea Mastouri y Diego González.
XV de VRAC Quesos Entrepinares: Juan Ignacio Pérez, Pablo Miejimolle, Mauro Genco, Tiaki Fabish, Kalokalo Gavidi, Ewart Potgieter, Gabriel Vélez, Siosiua Moala; Mauro Perotti, Javier López, Pablo Gómez, Baltazar Taibo, Alejandro Alonso, Miguel Lainz y Llewelyn Smith.
También jugaron: Fernando Domínguez, Álvaro Pírez, Alberto Blanco, Marc Sánchez, Juan Laiz, Carlos Pastor y Arnau Andrés.
Anotaciones: 3-0 (min. 6) Golpe de castigo pasado por Ortega. 6-0 (min. 44) Golpe de castigo pasado por Ortega. 6-7 (min. 55) Ensayo de Fabish que pasa Taibo. 6-12 (min. 60) Ensayo de Perotti. 6-15 (min. 66) Golpe de castigo pasado por Taibo
Árbitro: Sr. Fernández (comité madrileño). Mostró tarjeta amarilla a Ortega por parte de El Salvador.
Incidencias: Partido disputado en el campo 1 de Pepe Rojo. Antes del comienzo del encuentro el escritor vallisoletano César Pérez-Gellida, ganador del Premio Nadal 2024, realizó el saque de honor, y se guardó un minuto de silencio en memoria de Angelines Pozo, madre de Fernando y Ángel de la Calle, ex jugadores de VRAC Quesos Entrepinares.