El Real Valladolid viajará hasta Ibiza para jugar contra la Peña Deportiva, después de encajar una goleada ante el Éibar y sin tiempo para lamentar la derrota. El conjunto blanquivioleta afrontará su primera eliminatoria rememorando el desplazamiento que hizo en enero de 2021, en la segunda ronda de la Copa del Rey, donde los de Sergio González se llevaron la victoria por 1-4 en la prórroga.
El partido comenzó con gol del equipo local en el minuto 13, hasta la segunda parte el conjunto pucelano no consiguió empatar el partido con gol de Míchel Herrero. Finalmente, ya en la prórroga, Roque Mesa con doblete y Óscar Plano consiguieron vencer al equipo ibicenco.
Con Paulo Pezzolano de nuevo contra las cuerdas, el partido puede ser un mero trámite o una trampa para los pucelanos, con una plantilla corta por las lesiones y con un compromiso importante el sábado en el José Zorrilla contra el CD Tenerife, lo que será una oportunidad para los menos habituales y los jugadores del Promesas.
El entrenador uruguayo ha denominado el partido en la rueda de prensa como un partido de revancha tras la goleada encajada en Éibar, también ha comentado que “es un campo difícil, rival difícil, hace tres años se sufrió mucho, hay que saber competir y jugar”.
El conjunto del municipio ibicenco de Santa Eulària de’s Riu está situado en la 7ª posición en el grupo 3 de la Segunda Federación con trece puntos (tres victorias, cuatro empates y dos derrotas).
Albert Gallego, entrenador del SCR Peña Deportiva, habló de la ilusión y de ofrecer un buen partido a la afición, pero teniendo en cuenta la superioridad del Real Valladolid, “si se cree y se tiene mucha ilusión, podremos plantarlos cara”.
Árbitro del encuentro
Ávalos Barrera será el colegiado encargado de dirigir el partido. Esta misma temporada ya arbitró al conjunto blanquivioleta en el encuentro en La Romareda entre el Real Zaragoza y el Real Valladolid, que acabó con el triunfo local por 1-0. Ávalos Barrera estará asistido en las bandas por Valencia López y Moleón Cuenca, en un duelo en el que no habrá VAR en las primeras rondas de la Copa del Rey. Recordemos que entra en octavos de final.