El filial del submarino amarillo últimamente navega con un oleaje complicado e inestable, pero aún así siguen ganando o asustan a los equipos de la categoría, que más aspiraciones tienen a estar arriba de la tabla. En lo que llevamos de temporada los de Miguel Álvarez Jurado han conseguido ganar a RCD Espanyol hace dos meses y a principios de diciembre plantaron cara al Eibar.
En busca de la estabilidad
Los castellonenses ahora mismo se encuentran en el puesto número 18 con 20 puntos y a uno de entrar en los puestos de descenso a 1ª RFEF. En su último encuentro se enfrentaron contra el Albacete Balompié, uno de sus rivales directos actualmente, en un Carlos Belmonte donde dominaron y marcaron la diferencia los locales Agus Medina y Manu Fuster colocando un 2-0 en el marcador.
Jugadores en duda para jugar contra el Real Valladolid
En estos momentos no acumulan numerosas bajas, como sí ocurrió con más frecuencia en el primer tramo de la temporada, pero sí hay dos jugadores con problemas físicos: el primero es el toledano Alberto del Moral, por una posible lesión muscular en un muslo, y el segundo es Hugo Pérez, a causa de tener problemas en una rodilla.
Conseguir de nuevo la salvación para intentar crecer
El año pasado, antes de comenzar, se daba por hecho que iba a ser uno de los conjuntos que optaban a descender, sin embargo no fue así, ya que los groguets se sublevaron y asustaron a multitud de clubes. Aún así sufrieron y se salvaron con 50 puntos con seis puntos por encima de los primeros descendidos, la Ponferradina y el Málaga.
En casa se hace la fuerza
Cada vez que juegan en el Estadio de la Cerámica se ven más inspirados de cara a puerta y esto se puede observar con los 13 goles que han marcado como locales frente a los 8 que han hecho como visitantes. A pesar de esto su punto débil está en su defensa porque han recibido ya 29 goles en total.
Este equipo hará que su próximo rival, el Real Valladolid, el lunes tenga que echar la mirada hacia atrás para cubrirse las espaldas y no despistarse porque quienes les dan como rival fácil luego se arrepienten, el filial del Villarreal sí puede decir que son capaces de dar dolores de cabeza a los favoritos de LaLiga Hypermotion.