La Misión Valladolid, ciudad climáticamente neutra en 2030, ofrecerá a todos los asistentes al encuentro liguero Real Valladolid – RCD Espanyol del sábado 11 de mayo (Zorrilla, 18.30 horas) la oportunidad de ganar dos viajes a Bruselas de cuatro días y con acompañante.
Los participantes podrán acceder al sorteo a través del código QR que estará ubicado en distintas zonas de la Fanzone blanquivioleta, del Estadio José Zorrilla, en la estación de Biki del entorno del estadio y en los autobuses de Auvasa de camino al partido. La suerte de los ganadores se comunicará unos días después del encuentro.
Esta acción de difusión de la Misión climática forma parte de un plan de acción organizado de forma conjunta entre la Agencia de Innovación del Ayuntamiento de Valladolid y el Real Valladolid.
El objetivo es compartir con la ciudadanía la importancia de vivir en una ciudad saludable, libre de carbono, que aspira a las cero emisiones en 2030. Valladolid apuesta firmemente por ello y más aún por ser una de las 100 ciudades de la Misión europea que está acelerando el paso hacia la descarbonización.
El plan de acción conjunto de difusión de la misión climática arrancó el 9 de marzo con el partido ante el Real Zaragoza, por ser una de las ciudades misión españolas, junto con Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Vitoria y posteriormente en el encuentro con el Eibar.
Al fútbol, en BIKI y con Pepe Zorrillo
Dentro de la campaña se ha puesto un énfasis especial en promover la movilidad urbana sostenible a través de BIKI, el sistema municipal de alquiler de bicis. Desde el 9 de marzo, Auvasa ha instalado un punto de recogida y entrega de bicis en el Estadio para animar a los aficionados a que suban al fútbol en BIKI, para disfrutar de los partidos que se juegan en casa. Y que también utilicen más el autobús, igual que hace la mascota Pepe Zorrillo en este vídeo de promoción.
La mascota también ha parado los penaltis de los más pequeños en el descanso de uno de los partidos. Los niños de los abonados han lanzado sus goles por la misión con la camiseta del Sello Misión que Europa ha concedido a Valladolid por su Acuerdo Climático. Y los jugadores y jugadoras del Real Valladolid aceptan la Misión en este vídeo que además de ser la imagen de la campaña se ha proyectado en la previa y descanso de los partidos.
La Misión Valladolid también estará presente el 11 de mayo en la fanzone con un photocall del sello climático para que los aficionados puedan tener una imagen de este compromiso por la sostenibilidad.
Ayuntamiento y Real Valladolid, una alianza para la Misión
El Ayuntamiento de Valladolid y el Club, a través de Ronaldo Nazário, firmaron en enero el compromiso con la sostenibilidad. Así, el Real Valladolid ha sido la primera entidad deportiva de la ciudad en sumarse a la Misión Valladolid, Ciudad Inteligente y Climáticamente Neutra en 2030, con el punto de mira en la descarbonización urbana.
El Acuerdo climático cuenta ya con más de 60 entidades del sector público y privado que se han sumado al Acuerdo Climático de Valladolid con sus compromisos y programas de sostenibilidad.
A través de la alianza con el Ayuntamiento de Valladolid, el Club confirma su apoyo firme a la ciudad en su camino hacia la neutralidad climática y en busca del impacto transformador en la sociedad de las grandes «Misiones» que ha diseñado Europa para lograr ciudades más saludables.
La colaboración aborda ámbitos estratégicos para la mejora de la calidad de vida ciudadana: energía, movilidad y transporte, economía circular, agua, renaturalización. El Real Valladolid en los últimos años está reforzando su responsabilidad con el entorno y con el uso de los recursos disponibles, con el fin de reducir su impacto ambiental y favorecer la salud de las personas.