El Real Valladolid arranca el año 2024 de la misma forma que la terminó. Perdiendo 1-0 ante un rival que a poco que hiciese, creó más ocasiones que el conjunto dirigido por Pezzolano. De primeras, las culpas las tienen los de arriba del todo y el señor que se sienta en el banquillo. Los de arriba, por dejar salir antes que entrar.
El equipo fue con pocos efectivos del primer equipo después de la salida oficializada del guardameta brasileño John Victor y la pronta salida de central Gustavo Henrique, ambos ya en Brasil. Tampoco fue convocado Malsa, quien se espera que también abandone la disciplina blanquivioleta.
A todo esto, Pezzolano fue a Burgos con dos centrales del primer equipo y a verlas venir. Un técnico que todavía no se ha dado cuenta de las posiciones en las que juegan sus jugadores. Kenedy en punta y Anuar en banda, errores que tendría que solucionar.
Además, por si no fuese poca la desgracia, a los cinco minutos de salir el once, hubo un cambio por un proceso vírico de Escudero.
El siguiente golpe llegó a los cuatro minutos de arrancar el partido. Un saque de banda, donde la defensa no consiguió despejar, hizo que Curro ganase el duelo ante David Torres y sirvió para que Martín anotase el gol de la victoria para el Burgos CF.
El Real Valladolid tuvo la posesión del balón durante toda la primera parte, con un 65% del control, y con ocasiones con las que nos echamos las manos a la cabeza por los fallos. Primero en el minuto 24 con un tiro de Anuar en el segundo palo, tras centro de Iván Sánchez, que fue invalidada por fuera de juego milimétrico, y después con dos ocasiones de Sylla que se encargó de parar el guardameta Caro.
Tras el paso por vestuarios, los blanquivioletas lo siguieron intentando, pero con el susto en el cuerpo porque el conjunto blanquinegro anotó el segundo gol, no sin antes haber salido del campo, lo que hizo que fuese invalidado por López Toca.
Anuar volvió a tenerla en la segunda parte, en el segundo palo, en otro centro de Iván Sánchez, con un remate a las nubes. Jurić también provó desde las alturas con un remate de cabeza que atajó Caro, en una salida de córner. A todo esto, Pezzolano solo hizo dos cambios durante los 90 minutos y dejando a jugadores como Montiel o De la Hoz en el banquillo.
Con el 1-0 final, el Real Valladolid cae hasta posiciones, hasta la 7ª posición con 35 puntos, fuera de promoción y el próximo fin de semana volverá a jugar a domicilio. Esta vez ante el Elche CF, en el Martínez Valero el domingo 21 de enero a las 21:00 horas.
Ficha técnica:
(1) Burgos CF:Caro; Borja G., Córdoba, Elgezábal, Matos; Álex (Edu Espiau, min. 74), Atienza, Mumo (Appin, min. 59), Martín (Del Cerro, min. 85); Curro, Fer Niño (Javi López, min. 85)
(0) Real Valladolid: Masip; Luis Pérez, Boyomo, Torres, Lucas Rosa; Iván Sánchez, Monchu, Jurić, Anuar (Tunde, min. 80); Kenedy (Meseguer, min. 69), Sylla
Gol: 1-0, Martín, min. 4.
Árbitro: López Toca (C.T. cántabro) amonestó con cartulina amarilla a los locales Caro, Álex, Fer Niño, Javi López, Curro; y al visitante Iván Sánchez
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 22 en LaLiga Hypermotion disputado en El Plantío, Burgos, el sábado 13 de enero de 2024 a partir de las 21.00 horas.