Desde este lunes ya conocemos la primera equipación que llevará el Real Valladolid, en la temporada 24/25, en LaLiga EA Sports FC. Una elástica que hace referencia al incendio sucedido en Valladolid en el año 1561.
Un suceso que duró 50 horas de fuego y fueron 440 casas destruidas en un fatídico 21 de septiembre. Ese fue el punto de partida de la nueva Valladolid, que floreció artísticamente y se modernizó para ser tan mágica como es hoy. Con ese mismo espíritu se ha presentado por parte del club blanquivioleta la primera equipación, dando símbolo de resiliencia y pasión, como recuerdo de que los «vallisoletanos llevamos esa capacidad para renacer más fuertes grabada a fuego en nuestra identidad».
Entre las novedades de esta piel está el sutil estampado, simulando la ceniza, en color gris antracita, que se prolonga por toda la prenda. Con finas y modernas rayas blancas y predominio del violeta, destacan los preciosos detalles en cuello y mangas, pura esencia blanquivioleta. De la destrucción, la belleza del renacer.
La camiseta no estará de primeras a la venta en la tienda por problemas en origen. Por eso, el club ha puesto la ropa, tanto la equipación como las de entrenamiento o pre partido, con un descuento del 10% de descuento durante la preventa. En la primera quincena de agosto ya se podrá adquirir en tienda física.