El Estadio José Zorrilla atraviesa un periodo de sequía. En lo que va del año 2025, el Real Valladolid ha marcado únicamente cuatro goles en casa en LaLiga EA Sports, repartidos en siete encuentros que dejan un balance de una victoria, un empate y cinco derrotas.
La cifra es demoledora. En una competición donde la solidez como local suele ser sinónimo de permanencia y ambición, el conjunto pucelano apenas ha logrado hacer valer su estadio. Esta es la secuencia completa de resultados:
-
11 de enero: Real Valladolid 1–0 Real Betis
-
25 de enero: Real Valladolid 0–3 Real Madrid
-
16 de febrero: Real Valladolid 0–4 Sevilla FC
-
28 de febrero: Real Valladolid 1–1 UD Las Palmas
-
15 de marzo: Real Valladolid 0–1 RC Celta
-
6 de abril: Real Valladolid 0–4 Getafe CF
-
20 de abril: Real Valladolid 2–3 CA Osasuna
En total, el equipo ha recibido 16 goles en contra en su propio feudo desde enero, firmando un balance negativo tanto en defensa como en ataque. La falta de efectividad de cara a portería y los errores defensivos están condicionando de forma directa el rumbo del equipo y por eso se va camino del descenso de categoría.
Los datos contrastan con las expectativas generadas al inicio del curso. El José Zorrilla, que debería ser una fortaleza, se ha convertido en terreno abonado para los rivales. El equipo ha encajado goleadas dolorosas, como los dos 0-4 ante Getafe y Sevilla.
Al Real Valladolid aún le falta por jugar tres partidos en mayo en el Estadio José Zorrilla (FC Barcelona, Girona y Alavés). Tres encuentros donde el equipo ya estará descendido de categoría, por lo tanto, la pregunta es la siguiente, ¿cuántos recibirá?