El encuentro entre el Real Valladolid y la SD Éibar de este viernes, a las 21:00 horas desde el Estadio de Ipurúa, ya tiene árbitro. Será el colegiado de Puertollano, Arcediano Monescillo, quien ha dirigido en 11 ocasiones al conjunto blanquivioleta y seis al equipo armero.
Será la duodécima vez que el castellanomanchego y el Real Valladolid coincidan en un terreno de juego. Los blanquivioletas tienen un balance a favor de cinco victorias, dos empates y cuatro derrotas, sin embargo, los últimos partidos no son favorables, ya que solo ha obtenido dos empates en los últimos cinco choques.
La última victoria data de la temporada 15/16 en Oviedo por 2-4. El último partido acabó en empate a uno con la UD Las Palmas. Curiosamente, coinciden cuando los blanquivioletas juegan fuera de casa. Dos de los 11 encuentros han sido en Zorrilla.
El colegiado afronta su decimotercera campaña en la categoría de plata, en la que debutó en 2011 después de cuatro en Segunda B. El ciudadrealeño presenta a lo largo de este amplio bagaje una media de 5.48 tarjetas amarillas y 0,33 rojas mostradas por partido. Solo ha ganado un visitante esta temporada con él, dos han acabado en empate y tres en victoria local.
Este viernes contará con la asistencia en las bandas de Cerdán Aguilar y Díaz González, y en la Sala VOR de Quintero González.