Real Valladolid y Sevilla se encontrarán mañana en Zorrilla para intentar sumar tres puntos, después de llevar sin conseguirlo desde hace semanas. A ambos les urge para mejorar sus situaciones en la tabla clasificatoria.
Ambos conjunto son rivales habituales en Primera División. Han jugado en 89 ocasiones, en las cuales los pucelanos ganaron 26 veces, obtuvieron 21 empates y cosecharon 42 derrotas.
Además, en el partido de la primera vuelta, que tuvo lugar en la séptima jornada, en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, los sevillanos vencieron 2-1 con goles de David Torres, en propia puerta, y Ejuke. Kike Pérez anotó para los blanquivioletas.
Para recordar está el último Real Valladolid – Sevilla en mayo de 2023. En esta fecha tuvo lugar posiblemente la acción arbitral más polémica que recuerda la afición local en los últimos años, cuando se pitó el final del primer tiempo mientras Sergio Escudero estaba tirando a portería, anotando posteriormente un gol que finalmente fue anulado.
La mala dinámica del Sevilla en las últimas semanas
Los andaluces vienen de perder en casa la semana pasada contra el FC Barcelona por 1-4 y llevan varias jornadas consecutivas sin conseguir una victoria. La última vez que sumaron de tres fue de visitantes contra el Girona. Aun así, se posiciona como el 14º en la clasificación con 6 puntos por encima del descenso que marca en la actualidad el Valencia.
El punto más débil del conjunto de Nervión es la defensa porque en toda la temporada le han marcado en 34 ocasiones y esto se debe en cierta parte a las múltiples bajas que dificultan su juego.
De hecho, para este domingo tendrá cinco bajas conformadas por las lesiones de Nianzou, que fue operado hace unas semanas debido a una lesión que arrastra desde noviembre, Akor Adams, cuyo debut en pocos minutos ilusionó a los sevillistas, y Albert Sambi quien es importante en el centro del campo. Los nombres restantes son los de Badé y Saúl que no viajarán porque acumulan una sanción.
Su técnico, García Pimienta, ha querido resaltar en rueda de prensa la dificultad del partido porque ambos necesitan ganar y que habrá que manejar la presión añadida que tienen encima los pucelanos. Ha aprovechado también este momento para destacar que aunque el club se encuentre en un mal momento no se plantea su dimisión.
El peor Real Valladolid en primera división
Los vallisoletanos atraviesan una mala dinámica que es muy difícil de remontar porque cada vez se aleja más la posibilidad de salir del pozo en el que se encuentra y con 16 derrotas esta temporada ha mostrado su peor versión en la competición. Esto también ha hecho que sea una de las plantillas más derrotadas en el S. XXI.
Su último resultado fue contra el Rayo Vallecano en Madrid por 1-0 la semana pasada, en esta ocasión demostró una mala versión con un equipo estancado en el que aun no han funcionado los recientes fichajes. Además, la última vez que sumó tres puntos fue hace más de un mes contra el Betis que se trata del eterno rival del Sevilla.
Para mañana, Diego Cocca no podrá contar con Marcos André, debido a una baja por acumulación de tarjetas, y Raúl Moro, que continúa lesionado a pesar de que acelera su recuperación y podría volver a estar disponible a principios de marzo.
Otro factor a tener en cuenta es que están apercibidos de sanción Iván Sánchez, Amallah, Latasa y David Torres, lo que podría generar problemas en las próximas semanas. El técnico argentino ha querido dejar constancia en rueda de prensa de que lo intentarán hasta el final, pero que su contrincante es difícil de enfrentar porque presiona alto en la zona de medio campo con dos extremos peligrosos y cuenta con un gran poderío físico.
El colegiado que dirigirá el encuentro
El encargado de dirigir va a ser Alberola Rojas que contará con Pizarro Gómez en el VAR. Este árbitro manchego ha pitado al Real Valladolid nueve veces en toda su trayectoria y en las últimas ocasiones en la temporada 22/23 los vallisoletanos obtuvieron un empate y una derrota.