Nueva victoria del Real Valladolid e importante, dado que se veía de caer estrepitosamente contra la SD Eibar en su casa 5-1. Los de Pezzolano tenían que ganar y ganaron 2-0 al CD Tenerife con goles de Monchu y Lucas Rosa, en una noche gelida, para meter al equipo en los puestos de promoción. Masip hizo su segundo encuentro con la portería a cero, en su vuelta a la titularidad.
La primera parte no fue para nada entretenida. Bastante aburrimiento. Ninguno de los dos equipos entraron en calor en la noche helada que había en Valladolid. Todo iba lento, incluso hasta el tiempo que parecía que no corría, incluso ni el balón. Todo el juego, en el centro del campo y sin dar dos pases seguidos.
Al filo del descanso, los blanquivioletas ya empezaron a coger el tono y tuvieron varias claras, pero sin crear mucho peligro en la portería de Juan Soriano. La más clara, un remate de cabeza de Sylla, cerca de la portería, que se marchó por poco. Jurić y Boymo también lo intentaron pero sin éxito.
Tras el paso por vestuarios, el partido cambió. El Real Valladolid se hizo dueño y señor del partido, pero las ocasiones no llegaron hasta el minuto 55 cuando Jurić probó suerte con un tiro lejano que se marchó alto. Iván Sánchez, más tarde, casi abrió la cuenta, si no llega a tocar un defensa del Tenerife.
Quien si pudo abrir la lata fue Monchu, con un tiro de rosca al palo largo desde el interior del borde del área, que por momento pensamos que los asistentes que lo anulaba por fuera de juego posicional de Sylla. Finalmente, no hubo fuera de juego y subió al marcador el 1-0.
Juan Soriano, portero del CD Tenerife, se tuvo que esforzar más en la segunda parte. El propio guardameta tuvo que responder ante un disparo de Escudero, que se convirtió en un saque de esquina, para animar un estadio que estaba pasando un poco de frío.
Ya con la gente marchandose de su asiento, Lucas Rosa, después de una gran acción colectiva, remató con una volea el partido haciendo el 2-0 para dar un par de minutos de tranquilidad a la parroquia blanquivioleta. Este triunfo hace que el Real Valladolid se ponga con 25 puntos, a dos de los puestos directos, y con la mirada puesta en Santander.
FICHA TÉCNICA
(2) Real Valladolid: Masip; Luis Pérez, Boyomo, Torres, Escudero; Iván Sánchez (De la Hoz, min. 88), Monchu, Jurić, Anuar (Moro, min. 61); Meseguer (Lucas Rosa, min. 88), Sylla (Cedric, min. 90)
(0) CD Tenerife: Juan Soriano; Mellot, Sergio González (Elady, min. 46), Loïc, Aitor Buñuel (Ángel, min. 78); Waldo (Jesús, min. 66), Bodiger (Aitor Sanz, min. 66), Alexandre, Nacho; Enric Gallego, R. López
Goles: 1-0, Monchu, min. 64. 2-0, Lucas Rosa, min. 90+.
Árbitro: González Esteban (C.T. vasco) amonestó con cartulina amarilla a los visitantes Sergio González, Bodiger, Aitor Sanz; y al local Monchu
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 14 en LaLiga Hypermotion disputado en el Estadio José Zorrilla el sábado 4 de noviembre de 2023 a partir de las 18.30 horas ante 16.409 espectadores.