Tras la derrota del Real Valladolid ante el RC Celta, uno ya ni siente ni padece. La permanencia la marca ahora mismo el Alavés con 11 puntos de diferencia sobre un Real Valladolid que tiene que empezar ya a planificar la próxima temporada en la que militará en la Liga Hypermotion, si no se produce un gran milagro que lo salve del infierno de la división de plata.
Son 29 jugadores los que conforman ahora mismo la plantilla del primer equipo del Real Valladolid, 13 de ellos acaban contrato en junio y todo apunta a que no seguirán en el club blanquivioleta. Grillitsch, Aidoo, Candela, Cömert, Hein, Aznou, Cenk y Mario Martín terminan su cesión como blanquivioletas.
También finalizan su contrato: Anuar, Chuki, Luis Pérez, Iván Sánchez y el recién llegado Henrique Silva. De estos últimos se ha comentado en otros medios de comunicación (Radio Marca Valladolid), que la idea del Real Valladolid sería la de renovar a Anuar. El club también tiene intenciones de futuro con Chuki.
Para la próxima temporada, tienen contrato en vigor: Javi Sánchez, Sylla, David Torres, Machís, Amallah, Juric, Amath, Kenedy, Ferreira, Raúl Moro, Meseguer, Biuk, Aceves, Latasa, Marcos André y Nikitscher. Domingo Catoira, o el próximo director deportivo que venga, tendrá que decidir si varios de estos jugadores citados van a seguir o se van a marchar a otros equipos.
Hay varios jugadores que no cuentan para el club y lo normal es que salgan en la próxima ventana de fichajes. Los jugadores son: Amath, Amallah, Machís, Kenedy o Raúl Moro, que tuvo muchas ofertas en el último mercado y podría salir traspasado en este verano.
Queda claro que viviremos un verano muy movido en las oficinas del Estadio José Zorrilla, todo son incógnitas en un club que camina hacia la Segunda División. Sin certeza de si seguirá Ronaldo, si seguirá Catoira y si seguirá Álvaro Rubio de entrenador.