«Será un partido exigente para todos». Paulo Pezzolano atendió a los medios, a menos de 24 horas, para el encuentro de la primera ronda de la Copa del Rey, que enfrentará al Real Valladolid y a la Peña Deportiva.
Un míster que habló y remarcó que la goleada recibida por parte del Éibar fue «algo casual» y que tiene que «estar tranquilo», además de que el equipo tiene que «seguir creciendo» y «hacer el mejor partido porque nos tenemos que traer la victoria».
«El Real Valladolid, cuando sale al campo, tiene que ganar al rival que sea y competir»
En cuanto a la exigencia de la eliminatoria, «sabemos que es un campo difícil, un rival difícil, hacemos tres años ya hubo un partido y se sufrió. Hay que saber competir porque para el rival es el partido de su vida. Si nosotros no estamos a la altura, se complica el partido».
Como pasa en estas primeras rondas, toca rotación en los equipos de mayor categoría para dar descanso. «Hay jugadores que están llegando justos, con muchos minutos. Es bueno que otros compañeros demuestren que también están preparados para hacerlo de mejor manera. Obviamente habrá falta de futbol en algunos jugadores».
Pezzolano no ocultó que la eliminatoria incomoda en el calendario. «Es un partido de Copa del Rey, en el medio de dos partidos exigentes. Es un partido que nos complica porque el objetivo más importante para nosotros es la liga y tenemos que ascender, pero hay que saber afrontar las dos competiciones y saber que el Real Valladolid, cuando sale al campo, tiene que ganar al rival que sea y competir»
En cuanto a los lesionados, «se está viendo una posible cirugía para Marcos André, que está sufriendo mucho en el pie, y Javi Sánchez ya tiene marcada la operación para el viernes”. Tampoco estará el guardameta brasileño John: “Lo vamos a tener un par de semanas afuera”. Quienes sí podrían estar para el encuentro contra el Tenerife serían: «Moro, Kennedy, Escudero y Gustavo, que salió con una molestia, llegarían bien para el fin de semana».
«Decidí que no jugaran con el promesa porque los necesitamos para mañana»
Respecto al tema de los convocados, el entrenador blanquivioleta quiso dejar zanjado que ellos «siempre viajamos los mismos y siempre llevamos 23 jugadores», pero para el encuentro ante el Éibar se quedaron dos plazas vacantes, las de Garri y Frimpong».
Pero no me daba la logística para que viajen y para que jueguen en el promesas. «Si viajaban con nosotros llegaban de madrugada, no podían entrenar el sábado, tenían que jugar el domingo con el promesa con un viaje de 5 horas por medio. Entonces era un tema complicado para los jugadores. Después con todo lo que nos pasó, decidí que no jugaran con el promesa porque los necesitamos para mañana».