Esta claro que el Real Valladolid no juega a las mil maravillas, pero hay algo que si está haciendo bien. Ganar en su casa. Ganar en el Estadio José Zorrilla. Este fin de semana ante el CD Tenerife, los de Paulo Pezzolano han conseguido su quinta victoria consecutiva y el sexto partido sin perder en su feudo.
Atrás queda ya el encuentro ante el Alcorcón de finales del mes de agosto cuando el Real Valladolid perdió 0-2 ante los alfareros, con los tantos de Jacobo González y Dyego Sousa, siendo, por el momento, el único equipo que ha conseguido ganar al cuadro pucelano en su casa.
Luego llegaría el empate a uno contra el Elche y, a partir de ese momento, todo victorias. Primero Cartagena (1-0), Burgos (3-0), Mirandés (3-2), Andorra (2-0) y el resultado a favor de este fin de semana contra el CD Tenerife por 2-0.
Ocho partidos en el Estadio José Zorrilla, con un balance de seis victorias, un empate y una derrota, además de lo más importante, solamente cinco goles en contra, para hacer que, actualmente, el Real Valladolid sea el mejor local de LaLiga Hypermotion.
Y está claro que el Real Valladolid no está en puestos más alto, se debe principalmente a los partidos fuera de casa donde, de seis encuentros, el club blanquivioleta solo ha conseguido ganar en dos duelos (Oviedo y Eldense), ambos por la mínima.
El próximo duelo de los de Pezzolano se antoja misión. Llegará el CD Leganés, el actual líder de LaLiga Hypermotion, que lleva sin perder desde principios de octubre, y con un hombre en plena forma, el exblanquivioleta Miguel de la Fuente, cuarto máximo goleador de Segunda División con siete goles, a uno del líder.