back to top

Primera prueba de fuego

Un punto. Un punto separa al Real Valladolid de las posiciones de los puestos de ascenso directo a LaLiga EA Sports FC. Todavía es pronto para empezar a hacer números, pero el encuentro de este sábado para los de Paulo Pezzolano se les antoja como una prueba de fuego, un partido de estos que pueden determinar cuál es el camino que llevará el equipo hasta final de temporada. El encuentro, este sábado a las 21:00 horas desde el Stage Front Stadium.

Enfrente tendrán a un RCD Espanyol que viene de perder el pasado lunes con el Villarreal B, en el Estadio de la Cerámica, por 3-1, tras los tantos de Lekovic y Pascual para el minisubmarino amarillo y Puado para los pericos.

Esta derrota provocó que los hombres de Luis García perdiesen el liderato de LaLiga Hypermotion, en beneficio del Tenerife. Con lo cual, el conjunto catalán llegará al encuentro de este sábado en la segunda posición con 20 puntos (6 victorias, 2 empates y 2 derrotas) con 20 goles a favor y 11 en contra.

“Sabemos que es un partido diferente en el sentido que vamos a jugar contra uno de los mejores de la categoría. Tiene buen fútbol, mucha calidad y buenos jugadores. Tenemos que demostrar y hacernos fuertes para ir a por esos tres puntos”.

“Tiene muy buena calidad de medio para arriba. Es un equipo duro por donde lo mires. Nosotros tenemos que saber que somos un equipo fuerte y tratar de tener el balón para que ellos sufran. Después se decide en las áreas”, analizó.

Por otro lado, el Real Valladolid se aupó hasta los puestos de playoff tras ganar en el último instante al Mirandés por 3-2, gracias a los tantos de Sylla, por partida doble, y Sergio Escudero en el 96. Esta victoria coloca a los de Pezzolano en la última plaza que da acceso a la promoción (6º) con 19 puntos (6 victorias, 1 empate y 3 derrotas) con 12 goles a favor y 8 en contra. Los cuatro equipos que jugarían a final de temporada por la última plaza de ascenso, todos con los mismos puntos (19).

“Sabemos que nadie nos regaló nada y ahora se viene un partido difícil en un campo dificilísimo”, dijo. Pezzolano tendrá que hacer malabares en la posición de central. A la lesión de Javi Sánchez se suma la convoctoria con España Sub-21 de David Torres, lo que hacen que estén “justos”, pero “los que salgan lo hará bien”

Tercer partido entre ambos en la categoría de plata

Ambos equipos han disputado juntos una sola temporada en la categoría de plata. Fue en la temporada 69-70, donde ganó cada equipo un partido, cada uno en su estadio. En la jornada 10, Español 4-0 Valladolid y jornada 29, Valladolid 3-1 Español.

Algo a lo que atenerse el cuadro dirigido por Pezzolano es que el club blanquivioleta solamente, repito, solamente ha ganado en ocho ocasiones en tierras catalanas, frente a los nueve empates y las 33 derrotas.

Caparros Hernández dirigirá el importante partido

El colegiado del encuentro de este sábado será Iván Caparrós Hernández, auxiliado en el VAR por Galech Apezteguía. El valenciano dirigirá el partido en el Stage Front Stadium en su tercera temporada en la 2ª División del fútbol español. Caparrós arbitró al cuadro blanquivioleta en su año de debut, en el 4-1 que le metió la Amorebieta al Pucela, hace dos años.

Esta temporada lleva cinco partido, de los cuales solamente uno lo ganó el equipo visitante. Da la casualidad que, desde que está en Segunda División, ganan más los equipos locales que visitantes. Es un punto a tener en cuenta de cara al encuentro de este sábado.

Últimas noticias

El Recoletas estrena diciembre con un importante triunfo ante Huesca

Ambiente festivo en Huerta del Rey que celebró en...

Cuarta victoria consecutiva para El Salvador

El Salvador ha sumado su cuarta victoria consecutiva y...

Tercera victoria consecutiva a domicilio

El UEMC Real Valladolid Baloncesto sigue con su racha...

Caja Rural CPLV y Panteras se afianzan en la parte alta

Nuevo pleno de los dos principales equipos del CPLV...