El Real Valladolid busca seguir escalando en la tabla de la clasificación, mientras que el CD Leganés quiere alejarse las posiciones de playoffs. El encuentro, este viernes a las 21:00 horas, en el Estadio José Zorrilla, con el arbitraje del colegiado cantabro López Toca. En el VAR estará Gorostegui Fernández.
Conseguir otra victoria para seguir con la buena dinámica
El Real Valladolid intentará echarle un pulso al líder desde su fortín, para luchar por la segunda plaza de LaLiga Hypermotion. Los blanquivioletas vienen del partido contra el Racing de Santander, donde hubo que arriesgar, con un gran nivel de Kenedy que tuvo su efecto, trayendo a tierras castellanas los tres puntos. El encuentro terminó con un 2-3 gracias a los goles de Anuar y Kenedy, este último con un doblete en su bolsillo, y 2 goles de Arana para los cántabros.
En los últimos cinco partidos han acumulado tres victorias y dos derrotas, lo que les da el tercer puesto aunque estén empatados contra el Sporting de Gijón, por la diferencia de goles.
Durante la rueda de prensa, Paulo Pezzolano quiso tratar las críticas recibidas y el trato por parte de la afición comentando lo siguiente: «Eran normales las críticas cuando no conseguíamos los resultados. Me hacen crecer y muchos elogios no me gustan. Me decían que la gente era muy fría, pero la gran parte de la afición es muy cálida y espectacular. Ganando, todos vamos cogiendo más confianza».
El mejor equipo de la categoría
Se mentiría si no se comentara que los pepineros en estos momentos son los que están en mejor forma gracias a sus 34 puntos que han conseguido con 11 victorias, un empate y tres derrotas, además de llevar a sus espaldas una racha de cinco partidos consecutivos ganados. El que tuvo lugar la semana pasada en casa contra el Levante acabó con un nuevo triunfo por 2-1, tras los goles de Miguel de la Fuente, canterano y ex jugador del equipo vallisoletano y Dani Raba, a favor de los leganenses y Pablo Martínez para los granotas.
También hay que añadir que los puntos fuertes de la revelación de la temporada son la maciza defensa y el firme juego ofensivo que poseen porque cuentan con 20 goles a favor y solo cinco en contra. En el ataque está siendo muy importante Miguel de la Fuente al ser quien más ve puerta, siendo uno de los máximos goleadores de Segunda División con ocho tantos, mientras que detras suya se sitúa Raba, con seis goles y tres asistencias, que le coloca por detrás del pichichi y es el que más asistencias da en el club.
En rueda de prensa su entrenador, Borja Jiménez, ha aclarado que tienen a algún jugador con molestias que no sabe si van a poder viajar y que pierden a los jugadores que son internacionales porque no hay parón. También ha comentado cómo ve a los de Pezzolano: «Es un equipo que ataca bien el espacio, que recupera alto, con una plantilla muy buena y con mucha experiencia en Primera División, para ascender de forma directa. Sus números están ahí, desde el colectivo y desde el talento individual. Los grandes equipos son eso. Vamos a intentarlo, a ir a por los tres puntos».
Mejor en Zorrilla
Ambos clubes se han enfrentado en 12 ocasiones, siendo la primera vez en la categoría de plata española en la temporada 14/15 , cuando los madrileños ganaron 1-0 por el gol marcado de Borja Lázaro. Sin embargo, la última vez que jugaron juntos fue en un amistoso que tuvo lugar en pretemporada el pasado 22 de julio, con los equipos aún en formación, en el cual el club pepinero ya apuntaba maneras controlando el partido con un 1-4.
El último partido oficial fue en la temporada 21/22 en Segunda División, en la cual el Pucela consiguió su ansiado ascenso, con una victoria blanquivioleta marcada por el gol de Shon Weissman en el minuto 44. Actualmente todavía los blanquivioletas no han perdido en la categoría con los leganenses en Zorrilla
El árbitro del encuentro
José Antonio López Toca tomará las riendas junto a Aitor Gorostegui Fernández, este último estará presente en el VAR. El árbitro principal cuenta con una amplia experiencia porque esta es su séptima temporada trabajando en LaLiga Hypermotion.
La última vez que arbitró al Real Valladolid fue en el enfrentamiento del pasado 1 de octubre contra el Burgos en el que se pudo ganar gracias a un 3-0, también es reciente la última vez que lo hizo en un partido del CD Leganés porque fue a principios de temporada, en septiembre, aunque el equipo pepinero aquí conoció la derrota contra el Elche perdiendo 1-0.