Volver. Tras un año en el infierno de la Segunda División, tanto Real Valladolid como RCD Espanyol regresan a la máxima categoría del fútbol español, LaLiga EA Sports, y lo harán midiendo fuerzas ambos en la primera jornada. El encuentro tendrá lugar este lunes 19, a las 19:00 horas, en el Estadio José Zorrilla.
Solo hay un antecedente de cuando, tanto blanquivioletas como blanquiazules, coincidieron en la primera jornada de Primera División. Fue en la temporada 57/58, cuando las ligas empezaban en septiembre. Aquel encuentro acabó con empate a dos, con goles de Piquín y Gijón para vallisoletanos y doblete de Carlos Torres para los catalanes.
En el ámbito general, el Real Valladolid se ha llevado más triunfos que el RCD Espanyol en Zorrilla, con un balance de 21 victorias, 15 empates y seis derrotas, siendo la última en la temporada 01/02. Desde entonces seis empates y cinco victorias.
¿Con todos?
Pezzolano tendrá que esperar a ver este lunes si podrá contar con todos los jugadores de la plantilla. Por el momento, los únicos que no están inscritos son Biuk, Juric, Latasa y Karl Hein, los dos últimos fichajes. Con ficha del filial estarán Raúl Chasco y Chuki, al igual que Rafús, quien tendría que ponerse bajo palos en caso de no inscribir a Hein, pero desde el club no se cree que vaya a ver problemas para inscribirlo.
En cuanto al equipo, el entrenador blanquivioleta piensa que el hecho de mantener a casi todo el plantel de la temporada pasada permite tener «una cultura de trabajo y una evolución» y que «el que no viene a dar el 100% tendrá poca participación».
Sobre el Espanyol, «cambió detalles sobre lo que hacía el año pasado». «Está armando un bloque medio aguerrido con línea de cinco, que busca atraerte para buscar el balón largo con segundas pelotas… Los duelos serán fuertes y los balones parados fundamentales. Nos conocemos, somos dos equipos que lucharemos desde el minuto cero hasta el último segundo. Después están los detalles que tenemos que sacar los entrenadores para marcar la diferencia», analizó.
«Lo más importante es que el equipo se vea con intensidad, que presionemos todos juntos; luego me gustaría ser más ofensivo. Esperemos ser un equipo protagonista y lo logremos», finalizó.