El Real Valladolid vuelve a competir este domingo en el Estadio José Zorrilla a las 18:30 horas después de acumular en las últimas semanas tres victorias contra el Cartagena, el Eldense y el Amorebieta. Estos resultados de carácter positivo le permite al conjunto vallisoletano a soñar y a rozar con las yemas de los dedos el ascenso directo, por ello reflexionó acerca de ello. «Hoy por suerte estamos obteniendo los resultados, hay que seguir porque vienen partidos de definición. Todavía no hemos logrado nada, faltan seis partidos, ahora tenemos el primero que va a ser un partido durísimo. Hay que seguir trabajando, mejorando y seguir siendo competitivos como lo fuimos siempre».
Acerca de cómo afronta lo que resta de temporada y cómo se puede controlar los ánimos de los jugadores apuntó: «Lo más importante es estar pensando ya en el próximo partido. Si piensas y quieres mucho te vas un poco. Si te vas ese poco vas a sufrir el fin de semana. ¿Entonces lo más importante? Nosotros».
El técnico uruguayo valoró que el Huesca es un rival complicado porque no concede a penas puntos de visitante y es uno de los mejores equipos de la categoría en ese sentido. «El Huesca va a ser un rival durísimo. ¿Es uno de los rivales que pierde menos de visita? Sí, siempre saca muchos puntos, defiende muy bien, ataca muy bien y por ello es el segundo rival que recibe menos goles. Va a ser un partido largo y duro, lo único que miro es al Huesca ahora y tratar de conseguir el resultado que necesitamos».
En lo que respecta al punto fuerte del club oscense comentó: «Tiene transiciones y sabe jugar con balón. Cuando se te plantan en bloque medio alto tiene mucho criterio y buen funcionamiento».
Una de las complicaciones y puntos en contra con las que tiene que saber jugar el Real Valladolid es con los 6 futbolistas apercibidos de sanción que tienen en sus filas. «No sabemos que puede pasar y por ello tenemos que jugar este partido como si fuera el último. Esperamos que no nos suceda esto de perder tantos jugadores, pero puede suceder, ojalá no sea así y podamos manejarlo bien cuando sea posible».
El motivo por el que Javi Sánchez no tuvo minutos contra el Amorebieta aunque en las últimas semanas estaba siendo uno de los protagonistas del once inicial después de que estuviera meses lesionado. Llevaba sin jugar desde junio de 2023 en el partido que consumó el descenso de los pucelanos. «Javi tiene una molestia en la espalda, viene mejorando y vamos a esperar hasta el último segundo antes del partido. Necesito que esté al 100% para que participe».