El Real Valladolid dominó y no tuvo el premio necesario en su visita al Villarreal B, que aprovechó un zarpazo en la primera mitad para aguantar la ventaja en la segunda. “El partido lo arrancamos bien, pero por errores propios de pases fuimos perdiendo energía. Hicieron buenas transiciones y, por más que teníamos el balón, estábamos inestables”, explicó Pezzolano tras el encuentro.
El técnico blanquivioleta aseguró que fallaron “en el pase a la red y eso te cuesta los puntos”, ya que el guion continuó, tras encajar el 1-0, con el mismo desenlace. Pese a ello, Pezzolano pidió “tranquilidad” y mostró confianza en “cerrar bien la primera parte del campeonato”.
Preguntado por el criterio del colegiado, señaló que hubo “muchas faltas continuas” sobre Moro que no fueron castigadas con amonestación. “Son decisiones del árbitro. Constantemente se permitió seguir cortando. Capaz que con amarilla se hubiera acabado”, apuntó.
Arnu
También fue cuestionado por Arnu, juvenil de 16 años, que se estrenó en una convocatoria con el primer equipo, pero no tuvo minutos porque “no veía el partido para él”. “Capaz que en otro partido sí y tenga la oportunidad. Estuvo en el plantel y entrenando bien con nosotros. Es joven y un gran jugador”, dijo.
Sustituciones
Sobre la sustitución de Iván Sánchez, explicó que sufrió “una molestia después de una falta en el centro del campo”. Mientras, por la de Jurić analizó que con la entrada de Meseguer buscó “otro tipo de posicionamiento” y afirmó que “el equipo se equilibró más en el centro del campo”.
Por otro lado, respecto a la consulta popular comentó lo siguiente: “Muy contento por los aficionados, por el Club, por el presidente, que demostró grandeza escuchando a los aficionados. Ojalá que genere esa unión que se está buscando y tirar todos para adelante. Ahora pido estar juntos más que nunca”.
Próximo rival
En ese sentido, el primer paso será este jueves (21.30 horas) en Zorrilla, donde recibirá al Racing Club de Ferrol para despedir la primera vuelta. “Un gran rival que lo viene haciendo muy bien y después tenemos veintiuna finales. Necesitamos ascender por el bien de la institución”, concluyó.