El Real Valladolid empató 1-1 ante el CD Leganés, con el tanto de Sylla en la primera parte en Zorrilla. Tras el encuentro, Paulo Pezzolano analizó el encuentro: «El primer tiempo fuimos muy superiores. Tuvimos oportunidades de goles. Creo que podíamos habernos ido al descanso con un marcador un poco más amplio”.
En cuanto a la segunda parte: “Ellos entraron mucho mejor. Empezaron a empujar y nosotros no nos metimos en el partido. Fueron 25-30 minutos que ellos fueron un poco superiores, pero tampoco no tenían oportunidades de gol. Lo que pasa es que a los cinco minutos del segundo tiempo cometemos el error y eso se paga carísimo contra un equipo que sabe aprovechar el error del rival”.
“Te da lástima porque nosotros queríamos conseguir los tres puntos y en ningún momento dijimos que el empate está bien”
Ambos entrenadores sabían como iban a jugar sus rivales y así se pudo ver en el terreno de juego, dando la sensación de partida de ajedrez. “Fue un partido muy táctico. Lo sabíamos de antemano. Ellos arrancaron con esa línea de cinco y después pasaron a la línea de cuatro atrás, con el 4-4-2 y sufrieron mucho y pasaron de nuevo a la línea de cinco”.
“A partir de ahí nosotros tuvimos controlado el juego de ellos, pero a todo momento lo hicimos así el primer tiempo, que tuvimos mucha más claridad con el balón”.
La segunda parte para Pezzolano fue más por virtud del rival: “El primer tiempo creo que lo pasamos por encima. Ellos tuvieron que activarse y, al activarse, nosotros nos relajamos un poquito y se nos complicó. Ellos tienen buen equipo y hacen muy bien y también es virtud del rival”.
También se le preguntó por Anuar, ausente en el partido y por Kenedy. “Anuar tuvo una molestia y estamos tratando de que llegue, a parte tiene el corte en la cabeza y Kennedy fue un golpe en la espalda y se quedó sin aire en ese momento, pero después lo pasó bien”.
Pezzolano sorprendió al solamente hacer dos cambios en el partido. Se le preguntó al respecto: “El equipo está bien, pero son decisiones. Como yo digo, cuando el equipo está bien dentro del campo, te cuesta cambiar y lo que hicimos con Messeguer fue para sumar uno más en el centro del campo, para que ellos no tengan esa superioridad que estaban consiguiendo, pero perdimos profundidad por la izquierda que lo teníamos con Moro”.