Partido importante el que tendrá el Real Valladolid este sábado ante el Espanyol. Con todas las entradas vendidas y la euforia en la ciudad, Pezzolano entiende la ilusión, pero sabiendo que todavía no se ha conseguido nada. «Es normal por el equipo que viene, por como vamos en la clasificación, por los resultados que estamos teniendo, pero nosotros somos muy conscientes que todavía no se logró nada. Faltan cuatro partidos, que son vitales, y ahora tenemos uno durísimo en casa, donde tenemos que hacer un buen trabajo para lograr el resultado que queremos».
Qué partido prevé Pezzolano con un Espanyol necesitado de ganar para no descolgarse definitivamente de la lucha por el ascenso directo. «Para mi es el mejor equipo de la categoría, tanto individualmente como equipo. Vamos a jugar contra el equipo más duro que nos toca. Obviamente nosotros estamos en casa y nos hemos mostrado como equipo dentro del campo, que somos un equipo duro. También vienen de no conocer la derrota ellos en muchos partidos y han tenido algunos partidos increíbles. Sabemos contra lo que nos vamos a enfrentar».
Martín Braithwaite habló ayer de la necesidad de su equipo de puntuar y habló sobre salir desde el principio muy ofensivos. Pezzolano, por su parte, habló de la necesidad de contrarrestar esas ofensivas iniciales. «Sabemos la necesidad de ellos, los tres puntos. Pensamos con lo que nos vamos a encontrar. Ellos van a venir a por los tres puntos desde el minuto 0 y nosotros necesitamos los tres puntos. Así que yo creo que los primeros minutos van a ser muy disputados. Tienen calidad, bloque alto, pero también nosotros lo vamos a llevar ahí y saber que las transiciones es lo mejor que tienen. Entonces hay que ser muy inteligente y saber el momento y tener cuidado».
Para el míster no será un partido de revancha por las dos derrotas en tierras catalanas. «Allí hicimos buenos partidos. Ellos se llevaron el resultado. Eso ya no tienen nada que ver, hace mucho tiempo ya y nosotros hoy somos otro equipo como ellos. Así que hay que saber jugar, que es otro partido totalmente diferente».
Con Marcos André y Sylla lesionados, solo queda Negredo y subirá a jugadores del Promesas. «Marcos André estará de baja durante dos o tres semanas. Después Sylla ya está entrenando. Está difícil que llegue al partido. Lo mismo que Biuk. Está Salazar que hizo buenos partidos. Tenemos a Negredo que está siendo el titular. También tenemos a Arnu y a Diego Paredes, que son buenas puntas del Promesas, con buenos futuros. Después tenemos algún jugador del Promesas que nos podría ayudar. Cédric sin duda que no».
«Tener a Álvaro Negredo para mi es un orgullo, es un gusto tenerlo en el día a día. Gran profesional, gran compañero y sabe jugar sobre exigencias. El equipo lo está aprovechando muy bien, hay cosas de jugadores que la gente no ve. Por ejemplo, si tienes a Negredo en el área, a veces se lleva a dos defensas, en vez de uno, y están pendiente de donde se mueve. Luego te aparece Meseguer, Monchu o Moro y no saben cómo apareció tan solo. Entonces estoy muy contento de tenerlo», concluyó.
El equipo también cuenta con buenos centrales. Los cuatro mejores. «Tenemos buenos centrales. Tárrega y Boyomo, centrales jóvenes, fuertes, los duelos son muy buenos, y después tienes a Javi Sánchez, que te maneja los momentos, los tiempos… son características diferentes. Javi Sánchez ya está al 100% y veremos quienes van a participar».
El Real Valladolid es el único equipo en conseguir dos rachas de cinco partidos ganados y sería el único en conseguir seis victorias. «“Eso habla bien del equipo, bien del trabajo, bien de ellos que hacen todo dentro del campo para que sea posible, pero son cosas mínimas porque si no logras el objetivo, eso no sirve de nada como entrenador, pero es algo bueno porque el equipo tiene cosas buenas, sin duda, como equipo. A mi no me mueve lograr seis victorias seguidas, sino el objetivo final».
Jugar antes o después que los rivales que están peleando por ascenso. «Inteligentemente siempre después porque llegas detrás jugando la fecha decisiva. Si consigues un punto, sacas cuatro al tercero y puedes manejar los tiempos, los últimos minutos. Son pequeños detalles».
Mejor calendario en las tres últimas jornadas, ante equipos de la zona baja. «Yo no veo a ningún equipo asequible. Todos buscan los tres puntos, tienen una necesidad tremenda. Hoy estás pensando en el Espanyol, pero luego visitas al Alcorcón, que está muy fuerte, después el Villarreal B en Zorrilla, que hizo un gran partido contra el Sporting y sabe jugar contra los equipos de arriba, y cierras en Tenerife, que sabemos que en la isla no es fácil jugar. No lo veo tan asequible».
Si hay ascenso, ¿renovación automática? «Sí, renovación automática y ojalá que sea por 3, 4, 5 años más».