Solo restan dos días para que el Real Valladolid afronte su visita al Villarreal CF B. Una cita cuya espera ha sido larga, ya que el equipo tuvo “un día más de lo normal” de carga, pero “se trabajó bien”, tal y como señaló Paulo Pezzolano en la previa. El técnico explicó que no podrá contar con Sylla, Garriel y Escudero y apuntó que “el resto está a la orden”.
Así, el Pucela se enfrentará a un rival que “le gusta jugar con balón, tiene buenos movimientos, maneja bien las alturas, tiene el último pase, remate…”. “Nosotros tenemos que meter más intensidad que nunca a este juego y hacernos valer con pelota. Lo más importante es la cabeza, jugar como si fuera el último partido del campeonato. La cabeza tiene que estar al 100% para salir a ganar este partido; tener mucha intensidad para robar balones, porque ahí podemos hacerles daño, y terminar las jugadas dentro del área”, analizó.
Pezzolano regresará a La Cerámica, donde se estrenó como técnico blanquivioleta. “Era un partido muy difícil para nosotros contra un rival durísimo, pero ahora es otra historia. Tenemos que demostrar el equipo que somos, ser valientes con pelota, ocupar bien los espacios y hacerles daño”, señaló.
Centrados en el duelo de este lunes a partir de las 20.30 horas, el entrenador continúa protegiendo a sus futbolistas: “Quiero que los jugadores estén libres y haciéndolo como saben dentro del campo. Asumir la responsabilidad, que estén pendiente de uno es positivo para la institución. Atraigo la tensión y me gusta porque veo a mis jugadores mucho más libres. En todas las aficiones hay gente negativa. Estoy tranquilo y ojalá que ese aficionado que siga viendo cosas negativas pueda celebrar a final de temporada”.
Preguntado por la opción para la delantera, insistió en que “todos los jugadores que están acá pueden salir de inicio”. En ese sentido, sobre Salazar, autor del gol de la victoria frente a la SD Amorebieta, comentó que “hizo buenos partidos y está haciendo buenos entrenamientos”.
Y es que, juegue quien juegue, Pezzolano ensalzó la entrega de los suyos, algo que les ha llevado a escalar hasta la zona alta de la clasificación, la cual considera que “se va a parecer mucho” a la del final de temporada. “Ojalá nos mantengamos y logremos esa regularidad. El campeonato es muy largo y por más que ganemos esta jornada no quiere decir nada. Tenemos un equipo con mentalidad ganadora, que sale a luchar los partidos y seguir mejorando el juego. Todos los equipos son muy competitivos. La jornada pasada los que estaban abajo en la tabla sacaron puntos a los de arriba. Ojalá consigamos los tres porque sería espectacular”, expresó.
Por último, se mostró “muy contento” de que haya la consulta popular. “Como entrenador del Real Valladolid, invito a todos a votar y que, salga lo que salga, genere esa unión. Lo único que quiero es terminar todos abrazados a final de temporada. Este escudo es uno de los primeros de la Historia. Ojalá salga lo que la mayoría quiere y que vuelva la alegría, que se dé lo mejor para el Club”, concluyó.