Nueva semana con partido en lunes. El técnico del Real Valladolid, Paulo Pezzolano, analizó la nueva larga semana con entrenamientos, la nueva incorporación en ataque de Álvaro Negredo y la igualdad de LaLiga Hypermotion.
¿Cómo está el equipo? “Ha sido una semana larga. Aprovechamos también con los jugadores que llegaron para irnos conociendo y lo que buscamos, que se vayan conociendo con los compañeros. Una semana muy buena de trabajo. Queremos competir. Estamos todos para el lunes para hacer un buen partido y tratar de sacar lo mejor que tenemos y lograr el objetivo que es ganar los tres puntos”
¿Tendrá minutos Álvaro Negredo? “Álvaro llegó muy bien. Él venía entrenando con su equipo. Durante dos días estuvo entrenando con un profesor, así que está bien físicamente. Esperemos que esté todo bien y pueda estar entre los convocados y puede tener minutos”.
¿Qué le aporta Negredo al Real Valladolid? “Es una variante más ofensiva. Es un jugador con una gran trayectoria. Es un jugador que, obviamente, por nuestra manera de jugar, cuando tenemos eso momento que llevamos al rival al bloque bajo, nos puede dar mucho gol. Se sabe situar en el área, tiene su experiencia, donde tenga una oportunidad clara te va a matar. Nos va a sumar mucho, aparte puede fortalecer mucho a los compañeros que jueguen al lado de él porque va a llamar la atención de los zagueros”.
¿Podría haber cambio de sistema con la llegada de Negredo? “Obviamente nos da variantes. En los momentos que lo veamos se puede jugar con dos delanteros. Nosotros jugamos con tres, dos extremos y el punta. A veces jugamos con un doble punta o un segunda punta, según la fiura que queramos o según el rival, pero sin duda se puede jugar con Negredo y Sylla. Tendríamos más verticalidad por dentro”.
Igualdad en la categoría. “Son plantillas muy parejas. Todos tienen sus cosas buenas, también tiene su debilidad como tenemos nosotros. Yo veo un campeonato muy parejo. Por eso digo, lo importante es mantener el ritmo y la regularidad porque se va ir terminar definiendo como siempre. Las últimas ocho, nueve fechas, ahí hay que mantenerlo y levantarlo. Todos se han fortalecidos bien, entonces no hay tanta diferencia con los que descendieron. Vamos a depender mucho de detalles”.
Sobre el Albacete, “Sabemos que nosotros tenemos que llevar el ritmo, que estamos en casa, con nuestra afición, todo suma. Somos fuertes en casa. Van a tratar de estar bien cerrados y hay que tener cuidado en la vigilancia, la transición que ellos tienen, pero hay que saber que no va a ser un partido fácil de abrir”.
Pezzolano podrá contar con toda la plantilla, salvo los lesionados Anuar, Javi Sánchez y Marcos André.