back to top
23 enero 2025

Paulo Pezzolano: «Tenemos que traernos los puntos porque es lo que necesitamos»

El Real Valladolid volverá a jugar otro partido de vital importancia este sábado a las 14:00 horas en Anduva contra el CD Mirandés después de venir de una de las mejores jornadas de toda la temporada en cuanto a ánimos por ser uno de los favoritos para ascender la temporada que viene a primera división. Por ello Paulo Pezzolano comenzó haciendo un balance de los buenos resultados conseguidos en las últimas semanas con 4 victorias consecutivas: «Para mí que habla siempre habla es el trabajo interno que están brindando los jugadores todos los días, dando el 100%. Ahí es donde marca el camino, ojalá sigamos así porque sabemos que va a ser muy duro».

Acerca de cómo se encuentra la enfermería el técnico uruguayo apuntó: «Hoy en día el que puede tener un poco más de tiempo de recuperación es Kenedy, Sylla y Stipe vienen entrenando en campo individualmente mejorando con buenas sensaciones. Javi participó esta semana con sus compañeros y vamos a esperar hasta el último minuto para ver si puede jugar de inicio o si llega o no llega». Además añadió que Amath tiene una lesión muscular que le mantendrá apartado de los terrenos de juego durante 2-3 semanas aproximadamente.

Analizó al equipo entrenado por el italiano Alessio Lisci diciendo que «El rival es un equipo agresivo, es difícil de entrarle cuando marca. Presiona mucho cuando va el adversario para atrás, te mete el equipo arriba con mucha intensidad sobre la marca. Además, agarró confianza con estos resultados, no es un equipo muy completo y bueno, hay que saberlo jugar y en su campo sabemos que es muy complicado».

En los últimos encuentros están adquiriendo importancia algunos jugadores pertenecientes al filial por las numerosas bajas que hay. «Los del promesas siempre han estado entrenando este año con nosotros, conocen lo que intentamos, saben lo que queremos. Siempre están participando con nosotros y vamos a contar con ellos cuando lo necesitemos porque están preparados para eso».

El equipo blanquivioleta lleva sin encajar casi 5 jornadas a lo que comentó: «Hemos mejorado, en todo el campeonato somos uno de los que menos goles recibimos. Solo hubo un partido en que recibimos 5 goles porque no fue bueno y ahí abulta mucho más lo que tenemos defensivamente, pero el equipo se ha comportado siempre bien en ese aspecto».

El lunes el presidente del club, Ronaldo Nazario anunció que vendía el Cruzeiro y que su próxima venta iba a ser la del club pucelano. Una noticia que saltó por sorpresa y a lo que el entrenador declaró: «No va a suceder así inmediatamente, hay que entender el contexto cuando lo dice porque a veces agarramos palabras que se dijeron y no entendemos si este fue en broma. Hay que entender todo eso, pero estamos seguros de que el Real Valladolid hoy en día es otro equipo diferente al que había antes de que llegara. Ojalá no se vaya de aquí porque este club tiene mucho que mejorar».

La rueda de prensa finalizó de repente cuando comenzó a responder una pregunta acerca del apoyo de la afición y sobre qué opinaba de que en el estadio dejara de sonar el  popular cántico de «Pezzolano dimisión» que ha resonado durante casi toda la temporada en las paredes del Estadio José Zorrilla. Lo que pronunció antes de marcharse fue: «Yo me ocupo de lo que puedo controlar, para mí lo más importante es lo que pasa en el campo. Hemos demostrado que si nosotros damos el 100% dentro del campo vamos a conseguir el objetivo, por eso me baso en lo que yo puedo controlar».

Últimas noticias

Juma Bah abona la cláusula y se va del Real Valladolid

El Real Valladolid se enfrenta una de las situaciones...

Más de 15 años sin ganar al Real Madrid en Zorrilla

Once victorias en 46 partidos. Ese es el bagaje...

Los Arroyo Lions rugen en Sotoverde

El pasado fin de semana, los Campos de Sotoverde...

El UEMC RVB abre la campaña de abonados de la segunda vuelta

El UEMC Real Valladolid Baloncesto abre la campaña de...