El Real Valladolid jugará esta semana una de las tres finales restantes que tiene de cara después de colocarse como líder en la Liga Hypermotion, a pesar del duro partido que afrontó contra el Espanyol la semana pasada. Ahora que es favorito el equipo tendrá que saber sobrellevar la presión para reafirmar el porqué merecen el puesto más alto de la clasificación, su rival será el Alcorcón este domingo a las 16:15 horas en el Estadio Municipal de Santo Domingo.
La primera pregunta que se realizó es posiblemente una que se realizan todos los aficionados de cualquier deporte alguna vez, ¿qué se siente al ser líderes? A esto Pezzolano apuntó lo siguiente: «Para mí estar ahí hoy en día no significa nada porque tenemos tres partidos para enfrentar y es un todo o nada. Lo más importante ahora es el Alcorcón».
Además, continuó analizando el juego de los alfareros: «Es un rival en su casa se hace muy fuerte, hace mucho tiempo que no recibe goles, no pierde y hay que saber jugar ese partido de nuevo. Hay que enfrentarlo de la manera en la que lo venimos haciendo, saber jugar los momentos y traer los 3 puntos».
La gestión del contragolpe en el punto de mira. «Lo estamos trabajando, es un equipo que también hace buenas transiciones, balones parados y tiene cosas interesantes. Hay que saber abrir el partido y jugarlo desde el minuto cero. Oportunidades claras de gol no vas a tener muchas, pero cuando las tengas hay que competir. Hay que tener en cuenta que ellos también tienen que ganar, habrá un momento en el que se abrirá el partido y en el que se debe aprovecharlo».
Esta jornada se da la anomalía de que los blanquivioletas disputarán su encuentro después que se lleven a cabo que tienen sus adversarios directos por delante, un factor a tener en cuenta por cómo puede afectar al juego. «Tenemos que saber los resultados, pero solo nos va a servir uno que es el que juguemos nosotros. Necesitamos los tres puntos pase lo que pase en los otros estadios, no quiere decir que si te enteras de resultados a favor vayas a salir con un punto. Eso no nos sirve aunque está está bueno saber los resultados antes».
Los pucelanos no han podido contar en los entrenamientos con Biuk, Sylla y Luis Pérez. Sin embargo, este último se tuvo que retirar antes en el entrenamiento más reciente que se ha llevado a cabo por molestias en uno de sus tobillos, por ello el técnico uruguayo quiso apuntar que: «Biuk y Sylla se vienen recuperando bien, han participado esta semana con el equipo, veremos si llegan para el partido, si llegan tienen que estar al 100% y ver cuántos minutos pueden jugar. Lo de Luis solo fue un golpe, por lo demás está todo bien».
Otra baja sensible con la que se tiene que contar es con la de Anuar por acumulación de amarillas después de ser uno de los hombres de confianza de Paulo Pezzolano para salir de inicio. «Se siente mucho, es un jugador que tiene una energía impresionante y su sustituto todavía no lo sabe nadie porque obviamente nunca lo digo. Lo tengo muy claro y esperemos que quien lo haga aporte bien».
La actitud en la última semana de la afición ha sido impecable a pesar de que el Alcorcón ha dado pocas entradas a los visitantes, razón por la que algunas personas han decidido viajar sin entrada únicamente con el objetivo y el deseo de animar al equipo. Pezzolano por ello quiso dirigirse a la afición y darles un mensaje: «Aprovecho que el otro día lo que yo dije estuvo mal al decir que no es una afición competitiva. Hay mucha gente positiva que apoya, lo vivo todos los días como dije siempre. Me pone muy contento que esa gente pueda estar cerca del equipo».