Dos meses. Eso es lo que falta exáctamente para que finalice la competición de LaLiga Hypermotion, promoción aparte. El Real Valladolid se jugará el todo o la nada en apenas 60 días. Nueve finales con cuatro partidos en el Estadio José Zorrilla y cinco como visitante.
Eldense, Huesca, Espanyol y Villarreal B visitarán el feudo blanquivioleta, mientras que rinde visita al Cartagena, Amorebieta, Mirandés, Alcorcón y Tenerife, como último partido de liga.
- Jornada 34. Cartagena – Real Valladolid, domingo 7 de abril a las 21:00 horas
- Jornada 35. Real Valladolid – Eldense, sábado 13 de abril a las 18:30 horas
- Jornada 36. SD Amorebieta – Real Valladolid, sábado 20 de abril a las 14:00 horas
- Jornada 37. Real Valladolid – SD Huesca, domingo 28 de abril a las 18:30 horas
- Jornada 38. CD Mirandés – Real Valladolid, horario por confirmar
- Jornada 39. Real Valladolid – RCD Espanyol, horario por confirmar
- Jornada 40. AD Alcorcón – Real Valladolid, horario por confirmar
- Jornada 41. Real Valladolid – Villarreal B, horario por confirmar
- Jornada 42. CD Tenerife – Real Valladolid, horario por confirmar
El Real Valladolid arrancó el último tramo de esta liga (las últimas diez jornadas) empatando en Zorrilla ante el Levante UD (0-0), lo que hizo que bajase hasta la sexta posición con 52 puntos. Venció el Eibar su partido y eso hace que la distancia con el ascenso directo esté en los tres puntos.
Ahora mismo hay nueve equipos en un margen de seis puntos, entre el segundo que es Eibar (55) y el décimo, el Real Sporting (49). El Real Valladolid necesitará volver a ganar fuera de casa, si no se quiere ver abocado a alejarse más de su objetivo, que no es otro que el ascenso directo a LaLiga EA Sports.
Teniendo en cuenta que llevan casi cuatro meses sin rascar los tres puntos a domicilio y que el Cartagena no ha perdido en los últimos cuatro partidos, jugando el último partido ante el Leganés en Butarque, mucho tiene que cambiar para que el cuadro de Pezzolano consiga los puntos.