back to top

Noventa minutos para un posible ascenso

Ganar, ganar y solo ganar. El Real Valladolid sabe que lo primero que tienen que hacer es conseguir la victoria en casa este domingo, a las 18:30 horas, ante el Villarreal B, un equipo que tiene pie y medio en Primera RFEF, pero con un arma como es Javier Ontiveros. Una vez conseguido este objetivo, tocará mirar a El Molinón, ya que una derrota del Eibar materializaría el ascenso a LaLiga EA FC.

Enfrente tendrán a un filial del submarino amarillo que también está obligado a ganar para forzar, de alguna forma, la lucha por la permanencia del cuadro dirigido por Miguel Álvarez. Son los colistas de LaLiga Hypermotion con 40 puntos. El Mirandés y Huesca marcan la zona de salvación con 45 puntos. A falta de seis puntos, se antoja complicada la remontada.

«Sabemos de la dificultad del partido y del tipo de rival que tenemos, que ya no es lo que compitieron aquí en la primera vuelta, que hicimos muy buen partido ante un grandísimo equipo, sino que en el mes de diciembre se han reforzado con seis jugadores de mucho nivel», habló el entrenador Miguel Álvarez.

Sobre el ambiente que se van a encontrar: «Los chicos saben lo que nos vamos a encontrar y han demostrado que el factor ambiente no nos molesta. Tenemos que hacerlo bien y con mucha personalidad. Al final esto va de experiencia, pero es lo que hay y hay que ir a competirlo con lo que tenemos y a hacerlo como lo están haciendo los chavales».

Sobre el partido, Pezzolano lo tiene claro «salir a ganar y saber manejar los momentos» porque viene «un rival difícil, durísimo». «El que piense que va a ser accesible está equivocado. Va a ser el partido más difícil del año. Tiene buenos jugadores que van a tener mucha proyección en su carrera. Como equipo es muy bueno por cómo juega con balón».

Solo dos enfrentamientos en Zorrilla

El filial del submarino amarillo ha visitado en dos ocasiones el Estadio José Zorrilla y en ambas ha acabado perdiendo. 3-0 en la temporada 10/11 y 2-1 en la 11/12, curso en la que se acabó consiguiendo el ascenso en la promoción.

Árbitro del partido

Sesma Espinosa dirigirá el encuentro en Zorrilla entre el Real Valladolid y el Villarreal B. El riojano será la segunda vez que arbitre a los blanquivioletas, después de hacerlo en el Pepico Amat ante el Eldense, con victoria visitante por 0-1.

El riojano se encuentra en la temporada que más partidos ha arbitrado (19) y también en la que más tarjetas amarillas ha mostrado (86); aunque su media (4.53 por encuentro) no es la más alta.

Sesma Espinosa estará asistido en las bandas por Ortuño Sierra y Bernal Martín, y en la Sala VOR por González Francés.

Últimas noticias

El Recoletas estrena diciembre con un importante triunfo ante Huesca

Ambiente festivo en Huerta del Rey que celebró en...

Cuarta victoria consecutiva para El Salvador

El Salvador ha sumado su cuarta victoria consecutiva y...

Tercera victoria consecutiva a domicilio

El UEMC Real Valladolid Baloncesto sigue con su racha...

Caja Rural CPLV y Panteras se afianzan en la parte alta

Nuevo pleno de los dos principales equipos del CPLV...