El Real Valladolid ya conoce el árbitro que dirigirá el importante encuentro de este viernes, a las 21:00 horas, en el Estadio José Zorrilla, pertenenciente a la jornada 16 entre el conjunto vallisoletano y el CD Leganés.
Será el colegiado cantabro José Antonio López Toca, quien arbitrará su sexto partido al Real Valladolid, el segundo esta temporada tras el Real Valladolid – Burgos, de la jornada 8 en LaLiga Hypermotion, que acabó con victoria por 3-0 para los pucelanos, con goles de Marcos André, Monchu y Meseguer.
Todo victorias en Zorrilla
El Real Valladolid todavía no conoce la derrota con López Toca. Con el santanderino, el conjunto vallisoletano ha vencido en cinco de las seis ocasiones, de las cuales tres pertenencen a partidos en Zorrilla y dos a domicilio, ante la Ponferradina, que finalizó en empate a dos (Alcaraz y Weissman) en el curso 21/22, y ante el Ibiza por 1-2, también ese mismo año, con un doblete de Weissman.
Los pucelanos vencieron 2-0 al Tenerife en la 17/18 y en la 21/22 al Oviedo. Esta temporada, la mencionada ante el Burgos CF por 3-0.
Veterano en Segunda División
José Antonio López Toca afronta su séptima temporada en la categoría de plata, después de ascender en la temporada 16/17. Es un árbitro que se caracteriza por dejar jugar, ya que su promedio de tarjetas está en las cinco amarillas por partido. Este año lleva tres por partido, sin tarjetas rojas.
Además, salvo la temporada pasada donde hubo más igualdad, los equipos locales tienden a ganar más partidos que los visitantes, un dato a tener en cuenta. Por el momento, este curso han vencido tres equipos locales con el cantabro (Zaragoza, Elche y Valladolid), dos empates y dos victorias visitantes (Tenerife y Levante).