Todo preparado para dar comienzo a los cinco últimos partidos de LaLiga Hypermotion. Al Real Valladolid le quedan dos partidos en casa y tres desplazamientos. El primero, este sábado, desde las 14:00 horas, en Anduva frente al CD Mirandés, en el que posiblemente sea el desplazamiento más complicado, por la rivalidad, cercanía y por lo que ambos tienen en juego, ascenso directo y permanencia.
La cuarta victoria
Este pasado domingo el Real Valladolid consiguió su cuarto triunfo consecutivo y están una victoria de igualar la racha de principio de temporada que consiguieron desde la jornada 6 a la 10, ambas inclusives. Esta segunda racha llegaría en el mejor momento de la temporada, con todo en juego, y con toda la igualdad de la parte alta de la clasificación de Segunda División.
Con el triunfo ante la SD Huesca, el conjunto blanquivioleta se metió en segunda posición, en zona de ascenso directo, empatado a puntos con el CD Leganés (64 puntos) y tres por encima de la promoción que marca la SD Eibar (61 puntos). Además, igualó al Burgos CF como el mejor equipo como local de la temporada.
En cuanto al partido de este sábado, Pezzolano tiene claro que «hay que aprovechar el momento, ojalá sigamos así, sabemos que va a ser duro cada partido y este fin de semana el rival es durísimo, viene de ganar y sabemos lo difícil que es ese campo». El míster no podrá contar con Amath, Kenedy, Sylla y Biuk, los cuatro lesionados. Tampoco estará Meseguer y Lucas Rosa por acumulación de amarillas.
Tres puntos por encima del descenso
El CD Mirandés afronta estos últimos cinco partidos (tres en Anduva y dos fuera) con la mentalidad ganadora para certificar cuanto antes la salvación en LaLiga Hypermotion. Al choque ante el Real Valladolid llegan con un empate y dos victorias, de forma consecutiva, para mantener la distancia con una zona de abajo, que cada vez se comprime más y más.
Tras la victoria en A Malata frente al Racing de Ferrol por 0-2, el equipo de Alessio Lisci se encuenta en la 15ª posición con 44 puntos. El 19º, el Alcorcón, tiene 41 puntos y marca la zona de descenso.
Lisci no podrá contar con Jonathan Gómez, que cumplirá ciclo de amonestaciones. Además, este viernes se ha descubierto un brote de gastroenteritis en la ciudad, que ha afectado a seis jugadores jabatos, cuatro de ellos no podrán participar en el encuentro ante el club blanquivioleta. «Con la mala suerte que estamos teniendo este año, el virus nos ha golpeado de lleno. Tenemos seis jugadores enfermos; cuatro, están mal».
Igualdad en Anduva
Quinto partido entre el Real Valladolid y el CD Mirandés en tierras del Ebro. El conjunto vallisoletano ha ganado en una ocasión, ha perdido en otra y ha empatado en dos. La última vez que el Pucela visitó Anduva, el resultado fue de 0-1 para los blanquivioletas, gracias al gol de Aguado.
Árbitro del encuentro
El colegiado encargado de repartir justicia será el andaluz Guzmán Mansilla. Será la tercera vez que se vea las caras con el Real Valladolid esta temporada. Los otros dos partidos acabaron en derrotas, ante el Albacete (2-0) y Levante (2-1).
El colegiado andaluz acumula 108 partidos ligueros, con una media de 5.89 tarjetas amarillas y 0.43 rojas mostradas por encuentro. Guzmán Mansilla estará asistido en las bandas de Anduva por Valverde Martínez y Munuera Montero, y en la Sala VOR por Fuentes Molina.