back to top

La Copa como medicina

El Pucela quiere olvidar su aciago partido del pasado sábado logrando una plaza en la siguiente ronda de la Copa del Rey. Para ello, deberá medirse a un Espanyol que, al igual que los de Pezzolano, llega al duelo tras caer por dos goles a cero en la última jornada liguera en el Carlos Tartiere.

Los catalanes tratarán de repetir el resultado de su anterior encuentro ante el Real Valladolid, donde, a pesar de que el juego lo pusieron los castellanos, la efectividad periquita decanto la balanza a su favor, con goles de Puado y Braithwaite.

Aquel encuentro tuvo lugar el 14 de octubre, con motivo de la undécima jornada de LaLiga HyperMotion. Desde entonces, las cosas han cambiado en el Stage Front. Y es que esa victoria sería la última con Luis García en el banquillo que, a partir de ahí ,solo sería capaz de sumar un punto en los siguientes tres partidos ligueros, lo que le costó el puesto el 5 de noviembre.

En su sustitución del técnico ovetense, llegaría a la ciudad condal Luís Miguel Ramis, un entrenador más que contrastado en la categoría de plata, donde ha llevado a los play-off a Tenerife y Albacete, siempre con la pretensión de jugar de manera vistosa. Sus primeros tres choques con los pericos se saldaron con un empate y dos victorias, racha cortada abruptamente este viernes frente al Real Oviedo.

Por el lado de los visitantes, más de lo mismo. Los vallisoletanos sumaban cuatro jornadas sin conocer la derrota hasta su visita al Ciutat de València, donde fue superado por 2-1. La derrota no fue lo único preocupante en el cuadro de Zorrilla, y es que, en el minuto 38, Sylla se marchó a vestuarios con molestias musculares, por lo que su presencia para enfrentar al Espanyol está prácticamente descartada.

Esta baja se suma a las de Javi Sánchez y Marcos André, que estará apartado hasta febrero, por lo que Iván Cédric se queda como único referente en punta. Esto es un verdadero problema para los pucelanos, a los que les cuesta horrores ver portería, especialmente fuera de casa. En los locales, los descartados por lesión son Víctor Ruíz y Nico Melamed.

El duelo pondrá a prueba la importancia que ambos equipos le dan a la competición copera, si la ven como una oportunidad para dar una campanada con el pasar de las eliminatorias o como un estorbo ante el apretado calendario de la segunda división, donde realmente se juegan su temporada y en la que se encuentran distanciados por un solo punto, con el Real Valladolid tercero con 32 y el RCD Espanyol cuarto con 31.

El partido tendrá lugar este martes a las 21:00 en el Front Stage Stadium y se podrá seguir a través de Liga de Campeones 3 por M+.

Últimas noticias

La Junta concede la subvención a 39 clubes vallisoletanos a través del Programa Cantera

El Boletín Oficial de Castilla y León publica hoy...

Ponce Valladolid roza la remontada ante Boet Mataró

Ponce Valladolid volvió a quedarse a las puertas de...

Colina Clinic supera invicta las dos primeras jornadas

Colina Clinic El Salvador anotó su segunda victoria consecutiva,...