Volvió a marcar. 758 días después de aquel 14 de octubre de 2021, Robert Kenedy volvió a marcar. El brasileño anotó el segundo y el tercer gol del Real Valladolid ante el Racing de Santander en los Campos de Sport de El Sardinero, para dar tres puntos muy importantes de cara a las aspiraciones de ascenso a LaLiga EA Sports FC.
Último gol
Kenedy vio puerta por última vez, antes del partido de Santander, en el encuentro del Flamengo ante el Juventude, pertenenciente al Campeonato Brasileiro Série A, pertenenciente a la temporada 2021. El atacante abrió el marcador en el minuto 12 de la primera parte de un choque que finalizó 3-1 para el conjunto del barrio de Río de Janeiro.
Dos lesiones con el Real Valladolid
Desde aquel 14 de octubre de 2021 hasta el 11 de noviembre, Kenedy ha visto como su nivel iba descayendo por estar en la grada o en el banquillo, además de estar lesionado. Recordemos que con el Real Valladolid, el brasileño ha estado fuera de los terrenos de juego 156 días, después de tener dos lesiones. Una lesión inguinal que le dejó apartado 87 días, durante el último cuatrimestre de 2022, tres partidos después de firmar con el pucela, y un desgarro muscular los primeros tres meses de 2023, donde estuvo 69 días.
Desde entonces disputó ocho encuentros en Primera División. Solamente se perdió los choques ante el Real Madrid, Girona, Atlético de Madrid y FC Barcelona, donde se quedó en el banquillo. Ninguno de los ocho partidos fue titular.
Más continuidad esta temporada
Esta temporada ya ha visto la luz al final del tunel. Aunque comenzó la temporada siendo suplente ante el Sporting y Zaragoza, ante el Alcorcón consiguió su primera titularidad y de ahí hasta el choque ante el Andorra, solamente con una suplencia ante el Eldense. Ante el Racing volvía tras dos semanas de lesión, que impidieron que estuviese ante el Eibar, en Ipurua, y Tenerife, en Zorrilla.
Trayectoria
Robert Kenedy comenzó en las categorías inferiores del Fluminense. Tras jugar 30 partidos con los Fluzão, el brasileño hizo las maletas para marcharse al Chelsea donde jugó 14 encuentros en la 15/16 aunque, una temporada más tarde, se fue cedido al Watford donde no tuvo continuidad por una lesión de rodilla que provocó que las avispas rompiensen la cesión.
El Chelsea dejó de contar con el jugador y lo mandó en enero al Newcastle en la temporada 17/18. Tales fueron sus actuaciones que se quedó otra temporada más cedido. Ya en la 19/20 aterrizó en España en el Getafe donde jugó 19 partidos y anotó un gol, mientras que al año siguiente estuvo en el Granada con un bagaje de 28 partidos y cuatro goles. Siempre cedido por el Chelsea.
En la 21/22 volvió a Brasil para jugar en el Flamengo y, tras su vuelta en el mercado invernal, continuó en el conjunto londinense hasta que lo vendió al Real Valladolid la pasada temporada.