Después de sacudirse las dudas el sábado en Zorrilla, los pucelanos buscarán mejorar sus registros fuera de casa, donde son el peor visitante en cuanto a goles marcados, con solo tres en seis encuentros, y habiendo logrado 6 de los 18 puntos posibles lejos de Valladolid. La ocasión para cambiar revertir la situación parece inmejorable, ante un Racing de Santander que encadena tres partidos sin conocer la victoria y que hace aguas en defensa.
A pesar de esta crisis, los racinguistas, que ya lograron la permanencia de forma holgada la pasada campaña, se encuentran en la décima posición de la tabla liguera, a tan solo tres puntos de los puestos de Play-off. Los verdiblancos están comandados desde el banquillo por José Alberto López. El ovetense llegó al Sardinero en diciembre del pasado año, con el equipo en puestos de descenso a 1 RFEF, habiendo sumado solo 18 puntos en 20 jornadas. Pero tras una segunda vuelta asombrosa, en la que sumaron 36 puntos, el Racing finalizó decimosegundo la temporada. Esta mejoría es culpa, en gran parte, al juego que propone José Alberto, caracterizado por ser muy ofensivos y rápidos en circulación. Además, son el equipo que más balones disputados ha ganado, con 780, y el equipo con más disparos y faltas recibidas, con 224 y 206 respectivamente. En sus filas se encuentra Iñigo Vicente, que es, junto con Cote, el máximo asistente de LaLiga Hypermotion, con seis asistencias. Junto a él en el ataque se encuentra Peque, que con sus cinco goles es el mejor goleador para los del Sardinero.
Por su parte, el equipo de Pezzolano quieren continuar por la senda de la victoria y recortar los dos puntos que los separan de la zona de ascenso directo. Para ello, aparte de mejorar su acierto de cara a puerta, tendrán que seguir siendo contundentes en defensa y mantenerse como el segundo equipo con más porterías a cero, con siete.
El duelo correspondiente a la jornada 14 de LaLiga Hypermotion tendrá lugar este sábado a las 16:15 en El Sardinero y podrá seguirse a través de LaLiga TV.