Guzmán Mansilla cumplirá su función de colegiado en el próximo partido que tendrá que jugar el Real Valladolid contra el Levante UD, antes de disputar la eliminatoria de la Copa del Rey, que será el próximo sábado a las 21:00 horas en el Estadio Ciudad de Valencia.
Segunda ocasión en la que se cruzan en el camino Mansilla y el Pucela
El árbitro natural de Jaén arbitró al Real Valladolid en la 4ª jornada en la que tuvo que enfrentarse al Albacete Balompié en el Estadio Carlos Belmonte donde se cosechó una derrota por un 2-0 con goles de los locales Djetei Mohamed y Agustín Medina. Un dato a resaltar es que los jugadores visitantes recibieron 5 tarjetas amarillas mientras que los locales solo una.
Sin embargo, los valencianos le conocen mejor porque será la tercera vez en la que le tendrán presente en un encuentro y con él han conseguido resultados positivos como una victoria contra el Burgos en la segunda jornada gracias a un 3-2 y en la pasada temporada contra el Ibiza por un 1-2.
Su trayectoria
Trabaja en segunda división desde la temporada 22-23 cuando lo hizo por primera vez en un Ponferradina-Ibiza, clubes que no militan actualmente ya en LaLiga Hypermotion, y su último partido fue hace dos semanas en un Villareal B-Andorra que se saldó con un empate sin goles.
Su gran experiencia durante su juventud en la antigua 2ª división B durante 5 años le permitió en la 20-21 dar el salto a 1ª RFEF durante ese pequeño período de tiempo, porque rápidamente dio el salto a trabajar en LaLiga Hypermotion en 2021.
La exigencia le caracteriza
En total en esta categoría ha aparecido en 28 ocasiones en las que ha sacado 142 amarillas y 11 rojas y la media de tarjetas amarillas por partido es de 5,07.
Además, destacan las victorias que realizan los equipos locales con él en el campo, dado que han sido 13 contra las 7 que hacen los visitantes.