El Real Valladolid ya conoce al árbitro que le ha asignado el CTA para el encuentro que tendrá que disputar el próximo lunes 18 de diciembre, a partir de las 20:30 horas, ante el Villarreal B en el Estadio de la Cerámica.
El encargado de repartir justicia será el colegiado canario Raúl Martín González Francés, quien cumple su tercera temporada en la categoría de plata del fútbol español, después de pasar siete años en 2ªB, ahora 1ª RFEF.
Para González Francés será la segunda ocasión en la que se verá las caras con el Real Valladolid, ya que recordemos que dirigió el encuentro de la jornada 6 en el Estadio José Zorrilla entre blanquivioletas y el FC Cartagena, que finalizó con victoria en el minuto 90 de Cédric. Un triunfo que alejaba dos puntos a los de Pezzolano de la zona peligrosa de la tabla de LaLiga Hypermotion y que, a la postre, inició un tramo de seis partidos sin perder y cinco sin encajar gol.
Al filial del submarino amarillo le ha arbitrado en tres ocasiones. Una en Segunda B y dos en Segunda División, pero será la primera vez en esta temporada 23/24. Todavía no ha conseguido ganar ninguno de los tres partidos. Dos empates (L’Hospitalet y Ponferradina) y una derrota (Granada) es el balance de la cantera grogueta.
Tercera temporada en Segunda División
A sus 35 años, González Francés cumple su tercer curso en Segunda División. Con 48 partidos a sus espaldas en la categoría de plata, con el canario han ganado 20 locales, once visitantes y 17 encuentros han finalizado en tablas. Ha repartido una media de tarjetas amarillas de 3,94 y 0,06 de tarjetas rojas.
Este curso ha dirigido ocho encuentros, con un balance de 4 victorias locales, dos empates y dos victorias visitantes, subiendo su media a 4,38 amarillas por partido y dos rojas, por el momento.