El Real Valladolid no tiene suerte ni con la designación arbitral. La RFEF ha dado a conocer el árbitro que dirigirá el encuentro ante CA Osasuna, del próximo domingo, a las 14:00 horas. Será Jesús Gil Manzano, mientras que en la Sala del VAR estará Pizarro Gómez.
El extremeño ha arbitrado en 11 ocasiones al conjunto blanquivioleta en la máxima categoría, consiguiendo un balance de una victoria, cinco empates y cinco derrotas. Este curso ya coincidió en una ocasión, ante el Rayo Vallecano en tierras madrileñas, con resultado negativo para los intereses pucelanos (1-0). Hasta ese momento, Gil Manzano estuvo cuatro años sin coincidir en el campo con los blanquivioletas.
La única victoria en LaLiga EA Sports también llegó contra el conjunto franjirrojo. Fue el primer partido que arbitraba Gil Manzano al Real Valladolid en Primera, en la temporada 12/13. El choque finalizó con un 6-1 para los intereses blanquivioletas.
Su media de tarjetas amarillas por partido es de 5.76, y de rojas 0.36. En ambos casos, los registros de este curso son superiores: 6.53 y 0.40, respectivamente. Gil Manzano estará asistido por Nevado Rodríguez y Martínez Nicolás.