Enésima oportunidad para salir del descenso. Esa es la premisa que tiene el Real Valladolid este domingo, a las 18:30 horas, ante el Athletic Club en Zorrilla. Los de Pezzolano tienen una nueva opción para salir de la quema de LaLiga EA Sports. Los equipos de abajo están dando a los blanquivioletas muchas oportunidades y estos deben aprovechar alguna.
El Pucela llega al partido con dos derrotas consecutivas tras perder ante el Villarreal (en casa) y ante Osasuna (fuera). Ocho puntos en 12 jornadas que lastran mucho las opciones. «Tenemos muchas ganas de volver al triunfo», expuso Pezzolano. El único equipo que está peor es el Valencia, con siete puntos, pero con un partido menos, aunque serán dos, ya que tiene aplazado también el de esta jornada.
Enfrente tendrán a un Athletic Club que viene de jugar competición europea. Los de Valverde ganaron 1-2 al Ludogorets y llegan a Zorrilla con serias opciones de meterse con en puestos de Champions esta jornada o, al menos, afianzar la de Europa League.
Sobre el Real Valladolid, el técnico Txingurri comentó que «es un equipo que intenta jugar y se despliega bien. Tiene jugadores de calidad y argumentos. Nosotros tenemos que estar atentos y enfocar bien el partido una vez que hemos pasado el encuentro del jueves».
Más de 100 partidos entre blanquivioletas y rojiblancos. De los 46 partidos en Zorrilla que han jugado en Primera División el Real Valladolid y el Athletic Club, los pucelanos vencieron en 22 de ellos y 14 empates. El último partido, en la 22/23, acabó con un 1-3 para los leones con goles de Iñigo Martínez, Guruzeta y Vesga. Larin anotó para los locales.
El árbitro del encuentro será el cántabro Cordero Vega, con quien coincidieron en Segunda la pasada temporada. Fueron dos partidos con dos 0-0 ante Leganés y Espanyol. En la 2020/21, el Real Valladolid cosechó un empate (2-2) en San Mamés frente al Athletic Club, mientras que venció (3-2) con Osasuna en Zorrilla. Cordero Vega estará asistido en la Sala VOR por Figueroa Vázquez.