El SD Huesca y el Real Valladolid vuelven a enfrentarse en la categoría de plata dos años después. El conjunto pucelano regresa a Huesca donde solamente ha obtenido un resultado positivo en Copa del Rey, en la temporada 2017/18, después de diez encuentros en el Estadio El Alcoraz. El partido acabó con 0-2 en el marcador con goles de Óscar Plano y Asier Villalibre.
Después de 20 enfrentamientos entre todas las competiciones el balance no puede estar más empatado, ambos equipos suman 8 victorias y 4 empates. Siendo todas las victorias locales a excepción de una para los dos conjuntos. ¿Se romperá este viernes la racha?
Su primer enfrentamiento fue en la temporada 1970/1971 que se saldó con victoria pucelana 1-0. Tuvieron que pasar 40 años para que ambos equipos se volvieran a reencontrar en la categoría de plata, de nuevo con victoria para el equipo vallisoletano con doblete de Javi Guerra.
El SD Huesca – Real Valladolid en los últimos enfrentamientos ha sido un partido con muchos goles, los de la temporada 2021/22 se saldaron 3-0 para el Real Valladolid en el Estadio José Zorrilla con goles de Weissman, Gonzalo Plata y Aguado para acabar dando el ascenso directo al pucela a la máxima categoría en el último momento. El 3-2 para el SD Huesca con goles de Gaich, Miquel y Seoane por parte del Huesca y G.Plata y Kike Pérez para el Valladolid.
Ambos conjuntos trataran de ponerse por delante en la clasificación los resultados históricos. Es la primera vez que se enfrentan con objetivos y resultados tan diferenciados entre ellos. Actualmente el SD Huesca se encuentra en puesto 19º con 16 puntos y el Real Valladolid 3º con 29 puntos. Este viernes será el reencuentro entre ambos equipos a las 21:00 con objetivos muy diferentes.