Segundo partido del año y segundo a domicilio. El Real Valladolid visita este domingo el Martínez Valero a las 21:00 horas, con el arbitraje de Arcediano Monescillo, en un choque en el que los de Pezzolano tienen que reaccionar para regresar a la senda del triunfo y meterse, de nuevo, en unas posiciones de promoción de ascenso que se antojan caras en esta segunda vuelta.
El Real Valladolid viene de perder en El Plantío por 1-0 ante el Burgos, después del tanto de Martín en el minuto 4. Con la derrota, los blanquivioletas están en la 7ª posición de LaLiga Hypermotion con 35 puntos, los mismos que el Espanyol, Eibar y Levante, equipos que jugarán antes que los pucelanos, por lo que el equipo de Pezzolano sabrá antes del partido los resultados de sus rivales.
El técnico blanquivioleta ya comentó en la previa, en rueda de prensa, que Moro estaría en la convocatoria, al igual que la nueva incorporación, el central procedente del Valencia Mestalla, César Tárrega.
En cuanto al próximo rival, el Elche CF, los de Beccacece contarán con Dituro y Nieto, nuevas incorporaciones en el mercado de invierno para los ilicitanos. En cuanto al apartado deportivo, vienen de ganar al Tenerife a domicilio t se sitúan en la décima posición con 33 puntos, por lo que de ganar pueden dormir en posiciones de promoción.
Pezzolano habló en rueda de prensa del rival: «Es un equipo que viene en crecimiento, muy duro, maneja bien el balón, hace el campo grande, ocupa muy bien los cinco carriles, te hacen cambiar de figura y eso lo aprovechan». «Tenemos herramientas para ganar el partido, ojalá hagamos buen partido y nos traigamos los tres puntos para estar ahí arriba, en el pelotón, el ascenso se decide en las últimas nueve fechas».
Beccacece también analizó al Real Valladolid: «Va a ser un partido extremadamente exigente en el que vamos a tener que estar muy alerta y concentrados». «Sabemos lo que conlleva enfrentarnos a esa plantilla, con la calidad de jugadores que tiene. Tienen una idea clara y parecida, la misma cantidad de puntos y el mismo entrenador desde marzo»
12º desplazamiento al Martínez Valero en Segunda
El Real Valladolid volverá a jugar en el Martínez Valero y en Segunda División casi ocho años después. La última vez, en la temporada 16/17, con la derrota por 2-0 para los de Paco Herrera. El balance es de cuatro victorias blanquivioletas, cinco ilicitanas y dos empates. Los pucelanos llevan sin ganar 12 años en Elche. El primer encuentro ocurrió en el año 1972. En aquella ocasión, el Elche se llevó los puntos de su campo. Ya en el siglo XXI, el Real Valladolid solo ha perdido dos encuentros.
Arcediano Monescillo
El colegiado castellanomanchego será el encargado de dirigir el partido del Real Valladolid en el Martínez Valero. Será el 13º partido con los blanquivioletas y el segundo esta temporada, tras el ocurrido en Ipurúa ante la SD Eibar, que finalizó con el resultado de 5-1. El balance es de cinco victorias, cinco derrotas y dos empates. Sin embargo, desde hace casi diez años que ganan con el manchego. Los últimos seis partidos, dos empates y cuatro derrotas.
Arcediano Monescillo contará con la asistencia en las bandas del Martínez Valero de Cerdán Aguilar y Díaz González, y en la Sala VOR de Gálvez Rascón.